Home / Cultura / ¿Sabes el origen de la palabra salario?

¿Sabes el origen de la palabra salario?

Para descubrir el origen de la palabra salario como equivalente a nuestro sueldo o paga tenemos que remontarnos a una de las épocas que más nos gustan en Siempre Conectado, la clásica. Antes de nada, diremos que en el antiguo Imperio Romano, la sal era algo extremadamente valioso, no sólo se utilizaba como condimento alimentario sino que también era usado como antiséptico.

Tan deseada era la sal que motivó la creación de la llamada Vía Salaria, esta ruta unía Roma con las salitreras de Ostia y muchos de los soldados que la defendían de posibles ataques eran remunerados con sal como un extra a su sueldo normal (stipendium o solidata). A partir de ese momento se identificó el “salario” como una paga más, siendo hoy en día sustituto o equivalente de la palabra sueldo.

[jetpack_subscription_form]

Sobre Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de un par de libros, pero mi sueño es publicar uno en solitario. La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en Admiral Seguros y Chemadeaquino.es es mi otra web. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete por correo

Gratis, sin spam y hasta cuando tú quieras

Curiosidades del fútbol, del cine, de la Historia y de la cultura. Relatos cortos y los mejores libros. ¡Todo en tu correo, más o menos, una vez a la semana!