Home / Cultura / Ser un lunático

Ser un lunático

Utilizamos el término lunático para describir a una persona poseída por la locura a intervalos, es decir, no de una forma continuada pero, ¿por qué utilizamos esa expresión? El origen nos llega desde la Roma de antes de Cristo donde ya se utilizaba el término lunaticus pera referirse a aquellas personas que sufrían trastornos en sus actos y personalidad a causa del ciclo lunar, produciéndose estos cambios de forma más exagerada en días de luna llena.

Es por este origen por el que en muchas regiones, sobre todo de América del sur, esta expresión no siempre conlleva locura, sino que puede referirse simplemente a un cambio drástico del humor (tener mala luna significa tener mal humor).

En la Inglaterra del siglo XIX, por ejemplo, las leyes rebajan en un grado las penas a aquellos delincuentes cuya actuación hubiera sido influida por los efectos de la Luna.

[jetpack_subscription_form]

Sobre Chema de Aquino

Periodista sevillano. SiempreConectado es mi web personal, trabajo en marketing de Admiral Seguros, mi ilusión es publicar un libro en solitario y mi frase favorita "si fuese fácil lo haría cualquiera".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>