Home / Cultura / Todos los premios Pulitzer de fotografía

Todos los premios Pulitzer de fotografía

Nombres y fotografías de todos los premios Pulitzer de fotografía. Algunas de las fotos que aquí aparecen pueden contener escenas de violencia o herir la sensibilidad de los lectores.

-Premio Pulitzer de fotografía de 1942:

Foto tomada durante una huelga en una fábrica de Ford. Se puede apreciar cómo un supuesto “Rompehuelgas” es apaleado por los trabajadores. Fue publicada en 1941 en el Detroit News y su autor fue Milton Brooks. Ford Strikers Riot

-Premio Pulitzer de fotografía de 1943:

Hecha por Frank Noel para Associated Press. El título de la foto es Water! Durante la Segunda Guerra Mundial, el fotógrafo escapaba por la invasión japonesa de Singapur en un barco británico, sin embargo, fue hundido por un torpedo japonés. Noel pudo subir a un bote salvavidas en el que estuvo varios días a la deriva; en uno de ellos, encontró otro bote en el que un marinero indio le pedía agua, captando así el momento.

-Premio Pulitzer de fotografía 1944:

Una foto llamada Homecoming. Hecha por Earle L. Bunker para el World Herald. En ella capta el momento en el que un soldado volvía a abrazar a su familia tras un período de actuación en la Segunda Guerra Mundial.

Premio Pulitzer de fotografía de 1945:

Famosa foto titulada Raising The Flag On Iwo Jima, tomada por Joe Rosenthal para Associated Press. En ella se aprecia a varios marines de los Estados Unidos levantando una bandera de su país en el monte Suribachi durante la Batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial. 

-Premio Pulitzer de fotografía 1946:

No hubo premio Pulitzer de fotografía en este año.

-Premio Pulitzer de fotografía 1947:

Foto tomada por Arnold Hardy, fotógrafo amateur, en un incendio. Se puede ver cómo una mujer intenta descender del edificio en el que morirían 119 personas. La protagonista de la fotografía consiguió sobrevivir y la foto fue distribuida por Associated Press.

-Premio Pulitzer de fotografía de 1948:

Su autor, Frank Cushing, escuchó por la radio de la policía que un joven de 15 años huía de dos agentes que le estaban interrogando por un robo producido anteriormente. El joven huía con una pistola y tomó como rehén a otro chico. Escapó a un callejón cercano y el fotógrafo pidió permiso a un propietario de un piso cercano para entrar y tomar una foto desde el balcón, este accedió  y tomó esta foto distribuida por Boston Traveler. El título es Boy Gunman and Hostage.

-Premio Pulitzer de fotografía de 1949:

Fotografía tomada por Nathaniel Fein para el New York Herald-Tribune. En ella capta el momento en el que el jugador de béisbol de los Yankees, Babe Ruth, se encontraba en su partido de retirada. Es considerado el mejor jugador de este deporte de todos los tiempos. Jugó 22 temporadas en la Major League Baseball. El título de la foto es The Babe Bows Out.

-Premio Pulitzer de fotografía de 1950:

Fotografía tomada por Bill Crouch para el Oakland Tribune. Titulada Near Collision at Air Show. En ella se muestra un show aéreo en el que dos avionetas pasan prácticamente rozándose ante la atenta mirada de 60.000 personas y una cámara.

Premio Pulitzer de fotografía de 1951:

Tomada por Max Desfor para Associated Press. Tomada en la Guerra de Corea, refleja cómo decenas de refugiados pasan a través de un puente prácticamente detruido. El título es Flight of Refugees Across Wrecked Bridge in Korea.

-Premio Pulitzer de fotografía de 1952:

Premio otorgado a John Robinson y Don Ultang por una serie de 6 fotografías en las que se ve cómo el jugador de Fútbol americano, Johnny Bright sufre un impacto por el cual sufre una rotura de su mandíbula. Publicado por Des Moines Register.

-Premio Pulitzer de fotografía de 1953:

Foto tomada por William M. Gallagher durante la campaña presidencial del año anterior en el que Adlai Stevenson aparece con un agujero en su zapato.

Premio Pulitzer de fotografía de 1954:

Foto tomada por la amateur Virginia Schau y publicada posteriormente por The Akron. En ella capta el rescate de un camionero en California, momentos después de descolgarse de un puente.

Premio Pulitzer de fotografía de 1955:

John L. Gaunt toma esta instantánea en la que una pareja se abraza tras ver, apenas unos momentos antes cómo su hijo era tragado por el mar. Fue publicada en Los Ángeles Times.

Premio Pulitzer de fotografía de 1956:

Premio otorgado al staff del periódico New York Daily News por su cobertura durante el año anterior, con fotos como la siguiente, llamada “Bomber Crashes in Street“:

Premio Pulitzer de fotografía de 1957:

Premio para Harry A. Trask por su galería fotográfica del hundimiento del SS Andrea. Tomadas todas desde un helicóptero apenas desde 10 minutos antes del hundimiento total del barco. Publicadas en el Boston Traveler.

Premio Pulitzer de fotografía de 1958:

Foto titulada Faith and Confidence hecha por William C. Beall para el Washington Daily News. En ella, un policía razona con un niño de apenas 2 años de edad en plena calle.

Premio Pulitzer de fotografía de 1959:

Premio a la desgarradora fotografía en la que se recoge la muerte de un niño en plena calle, mientras estaba jugando con su patinete. Tomada por William Seaman para el Minneapolis Star.

Premio Pulitzer de fotografía de 1960: 

Foto de Andrew López para United Press International. En ella toma el momento en el que un religioso habla con un miembro del ejército de Batista momentos antes de ser fusilado por el de Castro.

Premio Pulitzer de fotografía de 1961: 

Premio para Yasushi Nagao del Mainichi de Tokio. En ella capta el momento en el que un joven de 17 años asesina al presidente del Partido Socialista Japonés, Inejiro Asanuma, en un debate político.

Premio Pulitzer de fotografía de 1962:

Foto titulada Serious Steps hecha por Paul Vathis para Associated Press. En ella fotografía a dos hombres paseando por Camp David, de espaldas. Los dos protagonistas no son otros que John F. Kennedy y Eisenhower.

Premio Pulitzer de fotografía de 1963:

Premio para Héctor Rondón, de La República por esta foto titulada Aid form the Padre en la que un soldado herido es sujetado por un sacerdote en la insurrección de Venezuela del año anterior.

Premio Pulitzer de fotografía de 1964: 

Fotografía de Robert H. Jackson, del Dallas Times-Herald por su foto en la que capta el momento en el que Jack Ruby asesina a Lee Oswald (el asesino de Kennedy)

Premio Pulitzer de fotografía de 1965:

Fotografía tomada en la Guerra de Vietnam por Horst Faas para Associated Press

Premio Pulitzer de fotografía de 1966:

También fue, al igual que en el 65, para una foto tomada en la Guerra de Vietnam. Esta vez hecha por Kyoichi Sawada para United Press International.

 

Premio Pulitzer de fotografía de 1967:

Tomada por Jack R. Thornell para Associated Press. En ella se ve a James Meredith, que luchaba por los derechos civiles de los hombres de raza negra en Estados Unidos, en el suelo tras ser disparado por un francotirador en una manifestación.

(A partir del año 1967 el premio de fotografía se dividió en dos: feature photography y spot news photography)

Premio Pulitzer de fotografía de 1968:

Foto llamada Dreams of Better Times de Toshio Sakai para United Press International. Tomada, nuevamente, en la Guerra de Vietnam. 

Premio Pulitzer de fotografía de 1968: 

Premio para Rocco Morabito por su fotografía llamada “The kiss of life” aparecida en el Jacksonville Journal.

Premio Pulitzer de fotografía de 1969:

Foto de Moneta Sleet para Ebony Magazine. En ella recoge el dolor de la viuda y la hija de Martin Luther King en su funeral.

Premio Pulitzer de fotografía de 1969

Otorgado a Edward T. Adams, de Associated Press por la foto llamada “Saigon execution”.

Premio Pulitzer de fotografía de 1970:

Para Dallas Kinney, del Palm Beach Post. Premiado por sus fotos de los inmigrantes de Florida trabajando en el campo.

Premio Pulitzer de fotografía de 1970:

Premio para Steve Starr, de Associated Press, por su foto llamada “Campus Guns” tomada en la Universidad de Cornell

 

Premio Pulitzer de fotografía de 1971:

Foto de Jack Dykinga del Chicago Sun-Times. Tomada en los colegios Lincoln y Dixon State, en Illinois. (No se ha encontrado la imagen)

Premio Pulitzer de fotografía de 1971:

Otorgado a John Paul Filo, del Valley Daily News por sus fotos tomadas en la tragedia del 4 de mayo en la Kent State University:

Premio Pulitzer de fotografía de 1972:

Premio para Horst Faas y Michel Laurent por su serie de fotografías llamadas “Death in Dacca” para Associated Press

Premio Pulitzer de fotografía de 1972:

Se vuelve de nuevo a fotografías tomadas en la Guerra de Vietnam, en esta ocasión para las de Dave Kennerly, de United Press International.

 

Premio Pulitzer de fotografía de 1973

Foto de Brian Lanker a su futura esposa en el momento del parto del hijo de esta. Titulada Moment of Life es una de las fotos de una serie sobre el parto para el Topeka Capital-Journal.

Premio Pulitzer de fotografía de 1973:

Premio para Huynh Cong por su escalofriante y recordada foto “The terror of war” en la que vemos a unos niños escapando de las bombas con napalm.

Premio Pulitzer de fotografía de 1974

Premio para Slava Veder, de Associated Press por la foto en la que aparece un prisionero estadounidense volviendo de su rapto en el norte de Vietnam.

Premio Pulitzer de fotografía de 1974:

Para el free lance Anthony K. Roberts por la serie de fotos llamadas “Fatal Hollywood Drama”, en la que murió un presunto secuestrador

Premio Pulitzer de fotografía de 1975

Premio para Matthew Lewis por su portfolio de fotos en blanco y negro para el The Washington Post.

 

Premio Pulitzer de fotografía de 1975

Otorgado a Gerald H. Gay del The Seattle Times por su foto “Lull in the Battle” donde se muestra a cuatro bomberos exhaustos.

Premio Pulitzer de fotografía de 1976

Para Stanley Forman por la escalofriante foto tomada para el Boston Herald American de un incendio en la ciudad.

Premio Pulitzer de fotografía de 1976

Premio para el Staff del Louisville Courier-Journal y Times por el reportaje fotográfico sobre el transporte en bus de los colegios de Louisville.

Premio Pulitzer de fotografía de 1977

Doble premio en la categoría de Spot News. El primero para Stanley Forman por su foto en la que un joven utiliza una bandera como lanza y el segundo para Neal Ulevich por su foto de la brutalidad y violencia en Bangkok.

Premio Pulitzer de fotografía de 1977

Premio para Robin Hood, del Chattanooga News en la que toma a un discapacitado con su hijo el día del desfile de las fuerzas armadas

Premio Pulitzer de fotografía de 1978

Premio para John  H. Blair de United Press International por la fotografía de un corredor de Indianápolis

Premio Pulitzer de fotografía de 1978

Premio otorgado a J. Ross Baughman, de Associated Press por sus fotografías de la guerrilla de Rhodesia.

Premio Pulitzer de fotografía de 1979

Premio para Thomas J. Kelly por la serie de fotos llamada “Tragedy on Sanatoga Road”

Premio Pulitzer de fotografía de 1979

Premio para el Staff del Boston Herald American por la cobertura durante una ventisca el año anterior

Premio Pulitzer de fotografía de 1980

Otorgado a Jahangir Razmi del Ettela`at iraní por su fotografía de un pelotón de fusilamiento en su país

Premio Pulitzer de fotografía de 1980

Premio para Erwin H. Hagler del Dallas Times Herald por “Western Cowboy”

Premio Pulitzer de fotografía de 1981

Para Larry C. Price por sus fotos tomadas en Liberia

Premio Pulitzer de fotografía de 1981 

Otorgado a Taro M. Yamasaki por sus fotos tomadas en la cárcel de Jackson

Premio Pulitzer de fotografía de 1982

Para Ron Edmonds por su cobertura en el intento de asesinato a Reagan

Premio Pulitzer de fotografía de 1982

En reconocimiento a la variedad de temas de John H. White

Premio Pulitzer de fotografía de 1983

Para Bill Foley, de Associated Press por sus fotos de víctimas y supervivientes de la masacre de Beirut

Premio Pulitzer de fotografía de 1983

Para James B. Dickman, del Dallas Times Herald por sus fotos sobre El Salvador

Premio Pulitzer de fotografía de 1984

Para Stan Grossfeld por su serie de fotos sobre las consecuencias de la guerra del Líbano

Premio Pulitzer de fotografía de 1984

Otorgado a Anthony Suau, del The Denver Post por su foto en la que aparece una mujer abrazada a una lápida el día de los caídos

Premio Pulitzer de fotografía de 1985

Premio para el Staff del The Register por su cobertura fotográfica en los Juegos Olímpicos

Premio Pulitzer de fotografía de 1985

Doble premio en la categoría Featured Photography para Larry C. Price por sus fotos sobre las guerras en El Salvador y Angola y para Stan Grossfeld por sus fotos de hambruna en Etiopía.

 

Premio Pulitzer de fotografía de 1986

Premio conjunto para Carol Guzy y Michel duCille, del Miami Herald por sus fotos en la devastación del volcán Nevado del Ruiz de Colombia

Premio Pulitzer de fotografía de 1986

Para TomGralish, del The Philadelphia Inquirer por las fotos de personas sin hogar en Filadelfia

Premio Pulitzer de fotografía de 1987

Premio para Kim Komenich, del San Francisco Examiner por su cobertura en la caída de Ferdinand Marcos

Premio Pulitzer de fotografía de 1987

Para David Peterson por sus fotografías donde se representan los sueños rotos de los granjeros y agricultores de Estados Unidos

Premio Pulitzer de fotografía de 1988

Para Scott Shaw por su foto de Jessica McClure tras ser rescatada del pozo al que cayó

Premio Pulitzer de fotografía de 1988

Para Michel duCille por sus fotos sobre el crack

 

Premio Pulitzer de fotografía de 1989

Para el fotógrafo freelance Ron Olshwanger por su foto de un bombero reanimando con el boca a boca a un niño rescatado de un incendio

Premio Pulitzer de fotografía de 1989

Para Manny Crisostomo por sus fotografías de la vida de los estudiantes en un High School de Detroit

Premio Pulitzer de fotografía de 1990

Para el Staff del The Tribune por las fotos de la devastación del terremoto de Bay Area en 1989

Premio Pulitzer de fotografía de 1990

Otorgado a David C. Turnley por las fotografías de levantamientos políticos en China y Europa del Este

Premio Pulitzer de fotografía de 1991

Premio para Greg Marinovich, de Associated Press por la sobrecogedora foto que recoge el asesinato de un supuesto espía Zulú en el Congreso Nacional de Sudáfrica.

Premio Pulitzer de fotografía de 1991

Para William Snyder, del The Dallas Morning por sus fotos donde muestra a niños enfermos y huérfanos en Rumanía

Premio Pulitzer de fotografía de 1992

Para el Staff de Associated Press por sus fotos sobre el golpe en Rusia

Premio Pulitzer de fotografía de 1992

Para John Kaplan del Block Newspaper por sus fotografías sobre los estilos de vida de los jóvenes estadounidenses

Premio Pulitzer de fotografía de 1993

Para Ken Geiger y William Snyder, del The Dallas Morning News por sus fotos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92

Premio Pulitzer de fotografía de 1993

Para el Staff de Associated Press por sus fotos extraídas de las campañas presidenciales del año anterior

Premio Pulitzer de fotografía de 1994

Para Paul Watson, del The Toronto Star por la foto de un soldado de los EE.UU. siendo arrastrado por las calles de Mogadiscio

Premio Pulitzer de fotografía de 1994

Otorgado a Kevin Carter por su foto en la que una niña sudanesa se derrumba ante la presencia de un buitre

Premio Pulitzer de fotografía de 1995

Para Carol Guzy, del The Washington Post por sus fotos en Haití

Premio Pulitzer de fotografía de 1995

Para el Staff de Associated Press (entre los que se encontraba el español Javier Bauluz) por varias fotos de la realidad en Ruanda

-Premio Pulitzer de fotografía de 1996

Premio para Charles Porter, fotógrafo freelance por la siguiente foto

Premio Pulitzer de fotografía de 1996

Otorgado a Stephanie Welsh, también freelance por sus fotos de Kenia

Premio Pulitzer de fotografía de 1997

Para Annie Wells, del The Press Democrat por su foto en la que un bombero rescata del agua a una chica

Premio Pulitzer de fotografía de 1997

Otorgado a Alexander Zemlianichenko de Associated Press por su foto donde Boris Yeltsin baila en un concierto de rock durante la campaña en la que buscaba ser reelegido

Premio Pulitzer de fotografía de 1998

Para Martha Rial del Pittsburgh Post-Gazette por sus trabajos donde refleja a los supervivientes de los conflictos de Ruanda y Burundi

Premio Pulitzer de fotografía de 1998

Para Clarence Williams de Los Angeles Times por sus fotos en las que refleja la dura vida de los niños cuyos padres tienen problemas con el alcohol y las drogas

Premio Pulitzer de fotografía de 1999

Para el Staff de Associated Press por las fotos tomadas tras los atentados a las embajadas en Kenia y Tanzania y en las que se muestran tanto la crueldad como la humanidad de los protagonistas

Premio Pulitzer de fotografía de 1999

También para el Staff de Associated Press por su colección fotográfica acerca de la polémica entre Clinton y Monica Lewinsky

Premio Pulitzer de fotografía de 2000

Para el Staff del Rocky Mountain News de Denver por sus fotos tomadas tras el tiroteo del colegio Columbine

Premio Pulitzer de fotografía de 2000

Para Carol Guzy, Michael Williamson y Lucian Perkins del The Washington Post por sus íntimas y conmovedoras imágenes de los refugiados de Kosovo

Premio Pulitzer de fotografía de 2001

Para Alan Diaz de Associated Press por su fotografía de agentes federales norteamericanos armados apoderándose del niño cubano Elián González en la casa de sus familiares de Miami

Premio Pulitzer de fotografía de 2001

Para Matt Rainey del The Star-Ledger por las imágenes de la recuperación y los cuidados médicos de dos estudiantes quemados de gravedad en la universidad de Seton Hall

Premio Pulitzer de fotografía de 2002

Para el Staff del The New York Times por su cobertura fotográfica en el atentado de las Torres Gemelas

Premio Pulitzer de fotografía de 2002

También para el Staff del The New York Times por captar momentos de dolor y perseverancia en los que sufren con el conflicto entre Afganistán y Pakistán

Premio Pulitzer de fotografía de 2003

Para el Staff del Rocky Mountain News por su cobertura en un incendio de Colorado

 

Premio Pulitzer de fotografía de 2003

Para Don Bartletti de Los Angeles Times por sus fotos de emigrantes que se juegan la vida por ir a EE.UU. desde centroamérica

Premio Pulitzer de fotografía de 2004

Para David Leeson y Cheryl Diaz Meyer  del The Dallas Morning News por sus fotos de la guerra de Irak

Premio Pulitzer de fotografía de 2004

Para Carolyn Cole de Los Angeles Times por las fotos donde se muestran los efectos posteriores a la guerra civil de Liberia

Premio Pulitzer de fotografía de 2005

Para el Staff de Associated Press por sus fotos donde se muestran los combates en el interior de las ciudades de Irak

Premio Pulitzer de fotografía de 2005

Para Deanne Fitzmaurice del San Francisco Chronicle por sus fotos en las que un niño iraquí hace esfuerzos por recuperarse de las consecuencias de la guerra de Irak.

Premio Pulitzer de fotografía de 2006

Para el staff del The Dallas Morning News por mostrar el caos y el dolor que provocó el huracán Katrina en Nueva Orleans

Premio Pulitzer de fotografía de 2006

Otorgado a Todd Heisler del Rocky Mountain News de Denver por sus fotos de los funerales de los marines muertos en Irak

Premio Pulitzer de fotografía de 2007

Para Oded Balilty de Associated Press por la foto en la que una mujer desafía las fuerzas de seguridad de Israel

Premio Pulitzer de fotografía de 2007

Para Renée C. Byer del The Sacramento Bee por el retrato íntimo de una madre y su hijo cuando este pierde su lucha contra el cáncer

Premio Pulitzer de fotografía de 2008

Para Adrees Latif de Reuters por su foto en la que un cámara japonés es herido fatalmente en unas manifestaciones en Myanmar

Premio Pulitzer de fotografía de 2008

Para Preston Gannaway del Concord por la crónica fotográfica íntima de una familia que hace frente a la enfermedad terminal del padre

Premio Pulitzer de fotografía de 2009

Para Patrick Farrell del The Miami Herald por sus fotos tras el huracán que asoló Haití

Premio Pulitzer de fotografía de 2009

Otorgado a Damon Winter del The New York Times por sus fotos a Obama en la campaña presidencial

Premio Pulitzer de fotografía de 2010

Premio para Mary Chind del The Des Moines Register por su fotografía en la que se está rescatando a una mujer con un arnés improvisado

Premio Pulitzer de fotografía de 2010

Para Craig F. Walker del The Denver Post por su retrato íntimo de un adolescente que se une al ejército

Premio Pulitzer de fotografía de 2011

Para Carol Guzy, Nikki Kahn y Ricky Carioti del The Washington Post por sus fotos tras el desastre de Haití y sus consecuencias

Premio Pulitzer de fotografía de 2011

Premio para Barbara Davidson de Los Angeles Times por retratar a víctimas inocentes de guerras de bandas

Premio Pulitzer de fotografía de 2012

Para Massoud Hossaini de Agence France-Presse por la desgarradora imagen de una niña envuelta en llano tras un atentado suicida en Kabul

Premio Pulitzer de fotografía de 2012

Para Craig F. Walker del The Denver Post por reflejar un caso de estrés post-traumático

-Premio Pulitzer de fotografía de 2013

Para Javier Manzano, fotógrafo free-lance mexicano que captó a dos soldados rebeldes manteniendo la posición en Siria. La foto fue distribuida por la Agencia de Prensa de Francia.

Javier Manzano. Pulitzer 2013

-Premio Pulitzer de fotografía de 2013

Concedido al español Manu Brabo, a Rodrigo Abd, Narciso Contreras, Khalil Hamra y Muhammed Muheisen, de Associated Press, por su cobertura de la Guerra Civil en Siria.

Premio Pulitzer de Foto 2013

-Premio Pulitzer de fotografía de 2014

Otorgado a Josh Haner (New York Times) por la historia gráfica de Jeff Bauman. Jeff perdió sus dos piernas por culpa del atentado de la maratón de Boston del año anterior.

RX4A5203ACOVER1.jpg

-Premio Pulitzer de fotografía de 2014

Concedido a Tyler Hicks (New York Times) por sus fotografías del ataque terrorista sucedido en un centro comercial de Kenia.

Pulitzer-2014

No olvides suscribirte a los nuevos artículos del blog por correo electrónico

[jetpack_subscription_form]

Fuente y agradecimiento: Pulitzer.org

Sobre Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de un par de libros, pero mi sueño es publicar uno en solitario. La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en Admiral Seguros y Chemadeaquino.es es mi otra web. Con esto te haces una idea ¿no? :)

13 Comentarios

  1. Fuertes imágenes. Muy interesante.

  2. Chema de Aquino

    ¡Así es! Muchas gracias por comentar el artículo. ¡Un abrazo! :)

  3. Excelente recopilación, por lo que pude ver la foto de 1971 de Jack Dykinga acerca de las condiciones en las escuelas para personas especiales en el estado de Illinois en 1970 puedes encontrar mayor detalle en el libro: Press Photography Awards, 1942-1988: From Joe Rosenthal and Horst Faas to Moneta Sleet and Stan Grossfeld.

    Una referencia rápida a la sección del libro que es de interés: http://books.google.com.mx/books?id=Lace6Iu4cW4C&lpg=PA75&ots=LafCdCPPUq&dq=chicago%20sun%20times%201971%20Retarded%20in%20Illinois&pg=PA75#v=onepage&q=chicago%20sun%20times%201971%20Retarded%20in%20Illinois&f=false

    En este post también puedes encontrar mayor detalle:

    http://disembedded.wordpress.com/2007/03/03/photo-portfolio-of-the-day-the-mentally-ill-in-illinois-1971/

  4. La fotografía ganadora del premio Pulitzer de 1994 de Kevin Carter tiene una historia detrás, que es muy distinta. En realidad, la niña es un niño y es parte de un programa de nutrición a personas que se encontraban desnutridas en Sudán (de allí el collar que posee, que es un identificatorio). La posición en la que se encuentra, es la posición que se utilizaba (y que quizás aún se utiliza, no sabría decir) para defecar en los pueblos donde carecen de baños, con la cabeza inclinada hacia adelante, ya que la mayor parte de la población poseían tal índice de desnutrición que no les impedía mantener su cabeza erguida por la falta de fuerza. En teoría, el buitre se encuentra alejado por varios metros del niño, y ésta no corría ningún peligro.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Carter

    (revisen las notas al pie, y los enlaces. Es una historia muy fascinante, que termina con el suicidio del propio Carter)

    • Les impedía*

    • Chema de Aquino

      GRACIAS POR COMENTAR ANA. CIERTO ES QUE GUARDA ESA HISTORIA DETRÁS TAN INTERESANTE AUNQUE, TAL Y COMO SE VALORÓ EN EL MOMENTO DE OTORGAR EL PREMIO, ES UNA ESCENA EN LA QUE LA MUERTE PARECE ESTAR MUY PRESENTE (SI NO REAL, SÍ METAFÓRICAMENTE HABLANDO)

      UN ABRAZO^^

  5. Muchas gracias por recopilar y compartir esas impresionantes imágenes que te remueven por dentro.

  6. Gracias por este reportaje. Lo he compartido en Fotgraph-ing mi grupo de aficionados a la fotografía en facebook. Me pareció muy interesante y creo que es algo que debería saber cualquier amante de la fotografía. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>