1984 – George Orwell

Hoy recomendamos leer…

 

1984-George Orwell

 

 ¿Por qué leer 1984?

1984 es uno de los libros más importantes de la literatura moderna. Se trata de una novela que, en su día, predijo comportamientos políticos, sociológicos e incluso adelantos tecnológicos. Hay que tener en cuenta que en la fecha de su publicación, 1949, la trama era futurista, ya que esta se desarrolla en el año que da nombre a la novela.

George Orwell, su autor, famoso también por otra obra espectacular como Rebelión en la Granja, fue una de las voces literarias más importantes en contra de los totalitarismos, y fue capaz de vaticinar (en algunos casos exagerando y en otros no tanto), algunas fórmulas de manipulación que hemos ido descubriendo en la realidad.

Leer esta novela permite abrir la mente e incluso ser capaz de identificar algunos errores que la sociedad asume sin darse cuenta. Con su lectura entenderemos de dónde vienen términos tan utilizados hoy en día como “Hermano Mayor”, nos sorprenderá descubrir otros como “Crimental“, y nos hará reflexionar, por ejemplo, sobre los efectos que tiene el uso de un determinado idioma.

Te invito a que leas 1984, disfrutes de su trama y descubras por qué es tan importante en la literatura. Y cuando lo termines, no dejes de comentar en SiempreConectado.es qué te ha parecido su lectura. ¡Que lo disfrutes!

¡Cómpralo en Amazon!

Y si eres de los que se convencen con la sinopsis…

1984-George Orwell

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en Admiral Seguros en SEO, SEM y RRSS. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario