¿A quién dedicó Beethoven su Sinfonía Nº3: Heroica?

Beethoven, maestro de maestros, inspiración de compañeros, espejo de jóvenes; tuvo en su día auténtica fe en un hombre, y a él le dedicó su “Sinfonía Nº3: Heroica“. ¿Sabes a quién? El nombre que le puso en un principio te dará una pista: “Bonaparte”.

Para el músico, Napoleón Bonaparte era un héroe que representaba los ideales de la Revolución Francesa, y quiso dedicarle esta obra a modo de reconocimiento, sin embargo, aquella figura a la que en tan alta estima tenía le defraudó con el paso del tiempo.

Tras la autocoronación de Napoleón, Beethoven decidió que aquel referente había mutado en un tirano, por lo que decidió retirar su homenaje, cambiando el nombre de “Bonaparte” al definitivo “Sinfonía Heroica compuesta para festejar el recuerdo de un gran hombre“.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM

Compartir es de buena gente

¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes!
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.