Andrés Escobar, la tragedia de confundir fútbol con guerra

El fútbol despierta pasiones de todo tipo, muchas de ellas preciosas, pero al igual que hay gente que confunde elevar la voz con tener razón, también hay quien cree que es una cuestión de vida o muerte. Un trágico ejemplo es el que recordamos en este artículo.

En la clasificación para el Mundial de Estados Unidos, Colombia había despertado una gran ilusión entre sus aficionados. El grupo en el que quedó encuadrada para jugarse el paso a octavos también parecía ilusionante: Rumanía, Suiza y la anfitriona, Estados Unidos.

El primer partido supuso la primera decepción. Derrota, tres a uno, ante la Rumanía de Hagi. En el segundo partido continuaría la tragedia deportiva y se iniciaría la que no debe quedar en el olvido. Colombia perdió ante Estados Unidos por dos a uno, siendo Andrés Escobar el infortunado protagonista del partido por marcarse sin querer un gol en propia puerta. A pesar de ganar el último partido ante Suiza, la selección colombiana quedaría eliminada del Mundial a las primeras de cambio.

Escobar, que tenía planes de boda para finales de año, volvió a Medellín para tratar de olvidar la eliminación y comenzar sus vacaciones. Una de esas noches, el que fuera campeón de la Libertadores del 89 o del Campeonato Colombiano del 91, salió a cenar a un restaurante llamado Estadero El Indio. En torno a las tres de la madrugada, tras cenar y bailar, el futbolista se dispuso a abandonar el lugar cuando fue insultado por varias personas en el parking. “Gracias por el autogol“, le reprochaban.

El tono de la discusión fue cada vez a más, hasta que uno de aquellos hombres sacó una pistola y le disparó doce balas a Escobar. El futbolista, de tan solo 27 años, moriría en la ambulancia que le llevaba al Hospital de Medellín. El asesino fue encontrado y detenido días después, cuando el mundo estaba más pendiente del positivo de Maradona que de la tragedia de confundir fútbol con guerra.

Que el nombre de Andrés Escobar no quede en el olvido.



¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.