Ángeles de Rafael Sanzio

Los ángeles de Rafael

Seguro que has visto a estos dos ángeles miles de veces; en cuadros, camisetas, cajas…

Ángeles de Rafael Sanzio

…pero ¿sabes que realmente no es un cuadro en sí mismo sino una parte de una obra de Rafael Sanzio? Estos dos angelitos forman parte de la “Madonna Sixtina“, un cuadro pintado por el artista italiano en el siglo XVI. En él podemos ver a la Virgen sosteniendo al niño Jesús en el centro, a San Sixto (Papa del siglo V) en la izquierda y a Santa Bárbara (mártir cristiana del siglo III) en la derecha. Todos se encuentran posados en lo que parecen ser unas nubes y, si nos fijamos bien, podemos ver cómo nuestros dos ángeles observan la escena desde la parte inferior del cuadro.

Madonna Sixtina Rafael Sanzio

Los ángeles de Rafael

Parecen mirar a Santa Bárbara, que les devuelve la mirada, y se encuentran apoyados en el propio margen inferior del cuadro, a modo de mesa. Quién le iba a decir a Rafael que esos dos ángeles, que apenas son un detalle, se convertirían en una de sus pinturas más reconocidas. Entre las curiosidades de este cuadro se encuentra que San Sixto tiene seis dedos en su mano derecha, algo que ya explicamos en el artículo Pinturas de seis dedos.

Dedicado a mi madre, a la que ya no sé qué objeto regalarle, en el que salgan los dos ángeles, que no tenga ya. Pues mira, un artículo. 😉

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

1 comentario

  1. Esplendido articulo para una buena y maravillosa madre.

Deja un comentario