Árbol de Navidad

Hay quienes dicen que esta historia no es real, y hay quien cree que sólo lo es en parte, pero no son pocos los que la han transmitido de generación en generación como si de lo único cierto de este mundo se tratara. Es la historia de un árbol, pero ni la historia es común ni hay otro árbol igual.

EL ÁRBOL

Nadie sabe quién lo plantó, pues cuando los primeros hombres llegaron, el árbol ya era el más alto, fuerte y frondoso del lugar. Un día, una voz autoritaria retumbó sobre las cabezas de un hombre y una mujer completamente desnudos, prometiéndoles toda clase de virtudes a cambio de una única condición, no tomar el fruto de aquel árbol.

“Para este árbol –pensó la voz– hay dispuesto un destino particular, y cualquier mínima alteración podría resultar fatal“.

Unos días más tarde, aquella voz volvió a retumbar con más fuerza, y desde entonces la humanidad vive condenada a una existencia con dolor, sufrimiento… y muerte.

LA VIDA

Los años pasaron, unos dicen que en cientos -y mienten- y otros que en miles -y mienten también-, pero lo cierto es que el árbol siguió firme sobre la tierra hasta que un viejo carpintero se fijó en él.

Este árbol parece apropiado –se dijo el carpintero-. Mi hijo dormirá en una cuna hecha con su madera“.

Y efectivamente, así fue. El carpintero taló el árbol y usó parte de su madera para fabricar una modesta cuna donde dormiría su recién nacido.

LA MUERTE

El carpintero, necesitado de monedas para alimentar a su familia, usó la madera restante de aquel árbol para fabricar una cruz, pues el gobierno de la ciudad las pagaba bien.

Quiera Dios que esta madera no se use sin sentido –deseó el carpintero-, ojalá que su cometido sea el de salvar a los justos“.

Algunos años más tarde, la cruz de aquel carpintero sostenía, salpicada de sangre, el cuerpo inerte de su propio hijo.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.