Salida al Calderón desde vestuarios

El Atlético de Madrid, los indios y los colchoneros

¿Sabes por qué a los seguidores del Atlético de Madrid se les llama colchoneros? Por una razón simple. Antiguamente, en España, el forro de los colchones era de rayas rojas y blancas, y lógicamente, los colores de la casaca atlética recordaba esos colchones. De ahí que se le asigne tal calificativo. Hoy en día el apodo es utilizado por  todo el mundo a la hora de referirse al At Madrid.

En cuanto al término “Indios” hay en cambio varias versiones que bien podrían ser el verdadero origen de la expresión, o quizá todas hayan forjado tal apodo.

Una primera versión explica que en las décadas de los 60 y 70 el club fichó a varios jugadores procedentes del sur de América, y primero de forma despectiva y después adoptada por la propia afición, se le llamó “el equipo de los indios”. Otra versión es la que también se asemeja a la actual de “el pupas“. Debido a los malos resultados del equipo en muchas ocasiones, se decía que el equipo “hacía el indio”, aunque esta versión parece un poco carente de fuerza.

Lo que sí es cierto es que son los rivales del hombre blanco (madridistas), tienen su asentamiento junto a un río y además tienen rayas rojas…

Atléticos, Pupas, Indios, Colchoneros…

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)