Los bailes de John Travolta

De Pulp Fiction, una de las obras maestras de Quentin Tarantino, se pueden analizar muchísimas escenas. Algunas por sus diálogos, otras por lo absurdo de la situación y otras, como la que comentamos hoy, por la ironía que desprenden.

Travolta, de Grease a Pulp Fiction

Aunque Tarantino tuvo claro desde el principio que el papel de Vincent Vega tenía que ser para John Travolta, los productores no lo apoyaban, ya que el actor sufría su particular decadencia desde su éxito con Grease. Tarantino, finalmente, se salió con la suya, componiendo con él una escena que hoy día aún se sigue alabando por su ironía.

Travolta, que llegó a lo más alto de su carrera bailando de forma sublime, con tupé y con una figura estilizada en Grease y Fiebre del sábado noche, saborea de nuevo las mieles del éxito en Pulp Fiction con barriga, coleta y un baile por momentos patético; como si toda la escena fuera una representación perfecta de la caída en picado que había experimentado en su propia carrera cinematográfica.

 

Travolta consiguió relanzar su carrera con Pulp Fiction (segunda nominación a Mejor Actor en los Oscar después de la conseguida en Fiebre del sábado noche) haciendo una actuación totalmente opuesta a la que le encumbró en su día, y puede que esta escena tuviera mucha culpa de ello.

Además de en esta escena, hay otro guiño a Grease en Pulp Fiction:

John Travolta
Travolta en Grease y en Pulp Fiction.

Y si te encanta Pulp Fiction…

 

 

 

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario