Basilio II, el Bulgaróctono

Cuando nuestra era veía el primer cambio de milenio, existía un emperador bizantino llamado Basilio II que tenía un objetivo claro: recuperar los territorios perdidos por el Imperio Bizantino. Entre estos territorios se encontraba parte de Bulgaria, controlada en aquel entonces por Samuel, y de la guerra entre ambos quedó para la Historia una muestra de brutalidad impactante.

La primera en la frente

En torno al 986, Basilio II decidió invadir los terrenos búlgaros acompañado de unos treinta mil hombres. Tras una dura campaña, las tropas bizantinas no sólo decidieron darse en retirada sino que fueron perseguidas y derrotadas por las búlgaras. Pero la derrota no dejó tranquilito al emperador bizantino.

Una venganza desmedida

Herido en su orgullo, Basilio decidió atacar de nuevo y, esta vez, tras varios años de batallas, acorraló al ejército búlgaro cerca del Danubio. El ejército bizantino consiguió una victoria rotunda, consiguiendo más de diez mil prisioneros, y es aquí donde esta victoria militar se convirtió en algo más. Basilio ordenó sacar los ojos a 99 de cada 100 soldados enemigos, dejando tuerto al sobrante de la ecuación. Posteriormente los dejaría libres, provocando de esta manera que cada tuerto guiara de vuelta a casa a 99 ciegos.

Este hecho consiguió que el emperador fuera denominado Basilio II, el Bulgaróctono ,o lo que es lo mismo, el asesino de búlgaros.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.