Bergkamp y su miedo a volar

Dennis Bergkamp es uno de los mejores jugadores de Países Bajos. Su capacidad goleadora hizo que su nombre estuviera en los escalafones más altos del planeta fútbol, sin embargo, hoy no analizaremos ni sus goles, ni sus récords ni sus habilidades. Hoy hablaremos de algo que le acompañó durante toda su carrera, el miedo a volar.

Bergkamp y su miedo a volar

Según parece, Bergkamp siempre tuvo miedo a volar, pero este miedo aumentó considerablemente (y añado que obviamente) en 1994. Aquel año se celebraba la Copa del Mundo en Estados Unidos, y Dennis era uno de los integrantes de su selección, por lo que tenía que volar hasta el país norteamericano.

Aquel vuelo tuvo casi de todo. Primero sufrió un retraso en el despegue por un aviso de bomba. Cuando se descubrió que el aviso era falso, el avión por fin despegó rumbo a Estados Unidos. Cuando el viaje llegaba a su fin, al avión lo envolvió una bolsa de aire que provocó que cayera en picado durante algunos segundos.

Afortunadamente no pasó nada de gravedad, pero Dennis Bergkamp lo consideró suficiente como para incluir en su próximo contrato una cláusula que le liberara de viajar en avión.

La alternativa a volar, horas y horas de carretera

Y así fue. Cuando el jugador fichó por el Arsenal incluyó en su contrato una cláusula que le evitaba tener que viajar en avión en los desplazamientos que tuviera su nuevo equipo. A pesar de la cláusula, el jugador no dejaba de viajar, haciéndolo por separado del resto del equipo. Para ello utilizaba otros medios de transporte, sobre todo el tren o el coche, saliendo con días de antelación para poder llegar al partido de turno a tiempo. Todo un peñazo, pero al menos sin tener que volar.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.