Las mejores frases de Bill Shankly, un tipo genial hasta hablando

William Shankly, más conocido como Bill Shankly, está considerado como el mejor manager de la historia del Liverpool. No vamos a descubrir aquí toda su historia, pero sí sus frases más conocidas, y es que este escocés no sólo tenía la habilidad de convertir un Liverpool que militaba en Segunda en el campeón de tres ligas, dos FA cups y una copa de la UEFA, también destacó por su labia, por sus declaraciones; muchas de ellas metiéndose sutilmente con el otro equipo de la ciudad, el Everton, histórico rival del equipo de Anfield. Allá van las mejores frases de Bill Shankly.

Palabra de Bill Shankly

Un día le preguntaron qué equipo era el favorito de la ciudad de Liverpool, a lo que el gran Bill respondió que “esta ciudad tiene dos grandes equipos, el Liverpool y los suplentes del Liverpool“.

En otro ataque al Everton, William dijo “cuando no tengo nada que hacer miro la clasificación por debajo para ver cómo va el Everton“.

Cuando Alan Ball fichó por el otro equipo de la ciudad, también tuvo sus palabras hacia él “no te preocupes Alan, al menos estarás cerca de un gran equipo“.

También criticaba su forma de jugar: “Si el Everton jugara en mi jardín, correría las cortinas de mi casa“.



Alejado de las críticas al Everton, Bill Shankly también tenía palabras para los árbitros: “El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no el juego“.

¿Y a sus propios jugadores? Sí, también les soltaba perlas como esta: “si estás en el área y no estás seguro de qué hacer con el balón, mételo en la portería y luego discutimos las opciones“.

En una eliminatoria contra el Milán fue claro a la hora de la posibilidad de dar pistas sobre la alineación que podría sacar: “¿Qué alineación voy a sacar? No voy a revelar un secreto como ese al Milán. Si por mí fuera, procuraría que no se enterasen ni de la hora del partido“.

Y para terminar, dos frases en las que se refiere al fútbol en general:

Un equipo de fútbol es como un piano, necesitas a ocho personas que lo muevan y tres que sepan tocarlo“.

Algunos creen que el fútbol es sólo una cuestión de vida o muerte, pero es algo más que eso“.

Genial, ¿verdad?

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.