Bud Spencer, ¿por qué ese nombre?

Bud Spencer, uno de los actores míticos del fenómeno Spaguetti Western, en realidad, no se llamaba así. Nació en Nápoles en 1929 bajo el nombre de Carlo Pedersoli y, de hecho, en las primeras películas que rodó firmó con su verdadero nombre.

¿Por qué decidió cambiarse el nombre cuando, además, el de nacimiento sonaba tan bien? La razón es simple, los actores que actuaban en películas del Spaguetti Western pensaban que tener nombres norteamericanos les facilitarían triunfar en ese mercado, por lo que la mayoría decidió adoptar nuevos nombres. Carlo Pedersoli también lo hizo (triunfar y cambiarse el nombre), pero la forma en la que eligió su nombre artístico fue simple y curioso.

Carlo Pedersoli eligió Bud porque era su cerveza favorita, la famosa Budweiser, mientras que Spencer lo tomó en honor a su actor favorito, Spencer Tracy. 

spencer tracy
Spencer Tracy, del que Bud Spencer tomó parte de su nombre artístico.

Fuentes: La Vanguardia y El País

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.