Rayo Vallecano Camiseta

La camiseta del Rayo Vallecano: Rojo Atlético

Puede que el diseño de la camiseta del Rayo Vallecano sea de las más originales de la liga española, tan nutrida de rayas verticales o de un único color predominante. Su parecido con la equipación de River Plate puede hacer suponer que se adoptó la misma en su honor, sin embargo, la razón está mucho más cerquita.

Camiseta del Rayo Vallecano
Foto: Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano vestía desde su fundación, en 1924, con camisetas y calzonas blancas y medias negras (con vuelta blanca también). Así fue hasta la temporada 1949-1950 en la que el club vallecano llegó a un acuerdo de colaboración con el Atlético de Madrid. El acuerdo comprometía a ambos equipos a intercambiarse jugadores buscando o bien el rodaje de los atléticos en el Rayo o bien que el Atlético se asegurase las perlas que destacaran en su vecino. A este acuerdo se le añadió una cláusula (eso tan de moda hoy en día) y no fue otra que la de incorporar algo rojo en la blanca camiseta rayista (muy del Real Madrid). El toque rojo escogido fue, como ya intuirán, la franja roja o rayo que hoy día aún atraviesa el pecho del Rayo Vallecano. El acuerdo de colaboración sólo duró una temporada, sin embargo, la equipación seguiría con ese toque rojo para siempre.

Con River Plate, lo que sí tienen, es una gran relación gracias al parecido de ambas camisetas. Por cierto, el que sí lleva a veces una camiseta en honor a River Plate es el Torino italiano.

Fuentes: Rayo Vallecano y José Antonio M. Petón

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.