La canción que Oliver y Benji robaron a Lupin

En España existe una generación (o varias) que creció con una serie inolvidable. De Campeones recordamos los momentos alegres y duros de las vidas de Oliver y Benji, los partidos interminables, los campos kilométricos y los goles acrobáticos imposibles, pero por encima de todo, recordamos al pie de la letra la canción de su intro. El “allá van con el balón en los pies…” se sigue cantando aún muchos años después del estreno de la serie en nuestro país. La sorpresa salta cuando comprobamos que esta melodía pertenece originalmente a otra serie muy distinta.

De Italia a España, con Mediaset

Mediaset, empresa italiana centrada en comunicación televisiva, emitió en sus canales de Italia tanto la serie de Oliver y Benji como la del ladrón Lupin. Ambas fueron muy bien recibidas por el público infantil, así que decidieron exportarlas a España para emitirlas en la recién creada Telecinco. La primera en emitirse fue Campeones, generando una audiencia increíble a pesar de que competía con el telediario de La Primera de TVE.

Para este desembarco en España, alguien en Mediaset decidió usar la melodía de Lupin para la de Campeones, creando para ello una letra totalmente nueva y que todos cantamos hoy. Cuando decidieron que Lupin también se emitiera en España, tuvieron que crear una segunda canción para la intro de esta serie, terminando así el “robo perfecto”, pero ya sabes el dicho, quien roba a un ladrón…

Intro de Lupin en Italia

Intro de Campeones en España

Intro de Campeones en Japón y resto de países

Intro de Lupin en España

Fuentes: Grupo Risa (COPE), Elpaís.comZeleb.com y Canarioenmadrid.com

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en Admiral Seguros en SEO, SEM y RRSS. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario