El Conde de Montecristo (Alejandro Dumas)

Sinopsis de El Conde de Montecristo

Edmond Dantés es un marinero joven, honrado y sencillo. Su intención es casarse con Mercedes, pero su vida se ve truncada cuando su círculo cercano le traiciona cruelmente. Condenado de forma injusta, es enviado a la prisión del Castillo de If, donde planeará, cada día y cada noche, su ansiada venganza.

¿Por qué leer El Conde de Montecristo?

Para mí el Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, es La Novela. Así, única y con mayúsculas. En ella se reúnen todos los elementos imprescindibles para que una historia enganche de principio a fin. Amor, traición, desengaño, venganza, amistad, fidelidad, injusticia, acción… Todo, absolutamente todo lo que gusta encontrar en una novela, te lo da.

Su gran extensión, que a la hora de elegirlo como lectura puede echar para atrás, se convierte en tu mejor aliado cuando avanzas por cada uno de sus capítulos. Es de las novelas que no quieres acabar nunca, y a la vez deseas conocer su final cuanto antes. Si además la lees, como yo, sin haber visto ninguna de las películas que se han hecho sobre esta historia, se convierte en la novela perfecta.

Te gustará si te gusta…

  • Los 3 Mosqueteros, del mismo autor.
  • Las novelas de aventuras.
  • Las novelas de venganza.

 

La primera frase

El 24 de febrero de 1815, el vigía de Nuestra Señora de la Guarda dio la señal de que se hallaba a la vista el bergantín El Faraón procedente de Esmirna, Trieste y Nápoles.

Ahora que ya has empezado a leerlo… ¡no lo dejes!

Frases destacadas

Todo mal tiene dos remedios, el tiempo y el silencio.

 

…parecida a esas casas que hemos amado por mucho tiempo, y en las que dejamos una parte de nuestra alma si por desgracia las abandonamos.

 

 Los hombres generosos son siempre compasivos, cuando la desgracia de su adversario es mayor que su odio.

¿Dónde comprar El Conde de Montecristo?

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.