Cruyff no vestía de Adidas…

Todos sabemos que las grandes estrellas futbolísticas mandan mucho en sus equipos, sin embargo, a todos nos chocaría algo que sucedió en 1974, año de Mundial. En dicho año, la selección de Holanda era vestida por Adidas, con uniforme naranja y las tres típicas líneas negras en los brazos y hombros.


En esta selección, el líder y auténtico crack era Johan Cruyff. Y aquí viene la curiosidad. Johan tenía un contrato de exclusividad con Puma en temas de vestimenta, por lo que sus intereses particulares chocarían con los de la Selección. Ni corto ni perezoso, Cruyff pidió que en su camiseta sólo aparecieran dos líneas negras, en vez de las tres tradicionales de Adidas, y lo insólito y novedoso es que su petición fue escuchada y aceptada, siendo el único jugador de la selección que llevara dos líneas negras en vez de tres.

Johan-Cruyff-Holanda

Esto no quedó ahí, ya que para el Mundial de Argentina, en 1984, los hermanos Willy y René Van der Kerkhof también lucieron con sólo dos líneas negras mientras que el resto de compañeros lucían tres.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.