Escocia, origen del Chotis

¿Cuál es el origen del Chotis?

Parece que la respuesta a la pregunta de ¿cuál es el origen del Chotis? está clara, Madrid; sin embargo, nada más lejos de la realidad. El baile más conocido y representativo de la capital de España tiene su origen en Escocia, eso sí, después de pasar por Francia y Alemania, que lo modificaron un poco.

¿Cuál es el origen del Chotis?

Este baile nació en Escocia y dio el salto a Francia sobre el siglo XVIII. Allí, empezó a popularizarse (y a modificarse) por lo que no tardó en llegar hasta Alemania. En el país germano sabían perfectamente el origen del baile, por lo que se le llamó “Schottisch”, que en alemán no significa otra cosa que “escocés”.

Al llegar a España, y más concretamente a Madrid, lo hizo con el nombre alemanizado de Schottisch y fue tomando un gran protagonismo en las fiestas y celebraciones madrileñas. Tanto fue el éxito que tuvo el baile que el término alemán se fue castellanizando hasta el punto de transformarse en lo que hoy conocemos como “Chotis”.

Ya sabemos, por tanto, cuál es el origen del Chotis: Escocia.

Fuente: elcastellano.org  y RAE

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.