¿Cuál es el origen del término “salario”? Sí, tiene que ver con la sal

Para descubrir el origen de la palabra salario como equivalente a sueldo tenemos que remontarnos a la época clásica. Antes de nada, recordaremos que en el antiguo Imperio Romano, la sal era algo extremadamente valioso, no sólo se utilizaba como condimento alimentario sino que también era usado como antiséptico.

Tan deseada era la sal que motivó la creación de la llamada Vía Salaria, una ruta que unía Roma con las salitreras de Ostia. Muchos de los soldados que la defendían de posibles ataques eran remunerados con sal como un extra a su sueldo normal (stipendium o solidata), por lo que a partir de ese momento se identificó el “salario” como una paga más, siendo utilizado hoy en día como sustituto o equivalente de la palabra sueldo.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.