¿Cuál es el significado de Google? ¿Y de Yahoo?

Ya están plenamente integrados en nuestro día a día, pues son los dos buscadores más importantes y conocidos de Internet pero, ¿qué significan Google y Yahoo? ¿cuál es el origen de sus nombres? Esto es lo que hemos podido averiguar investigando, precisamente, por estos dos buscadores:

El Origen de Google y el número creado por un niño

El nombre de Google procede del término “Gúgol denominación que recibió un número creado por un niño de apenas 9 años, Milton Sirotta.

Este niño, sobrino del matemático Edward Kasner, le puso dicho nombre al número uno seguido de cien ceros. Fuera cierto o no que el número fuera creado por su sobrino y no por él mismo, Kasner aseguró que con dicho número se demostraba lo lejos que estaba “el infinito” incluso de un número inimaginable como el Gúgol.

Ahora, parecen casi infinitas las búsquedas que se deben de realizar diariamente en todo el mundo a través de Google, buscador que hizo suyo este nombre basado en el número Gúgol.

Los Yahoos de Gulliver

En la novela Los viajes de Gulliver, del autor Jonathan Swift, los Yahoos son “seres humanos salvajes e inquietos” que se encuentra el protagonista en una isla gobernada por caballos inteligentes que someten a estos humanos. En la obra, los Yahoos provocan el rechazo del protagonista al acumular todas las cualidades negativas que podría tener un ser humano.

En cuanto al porqué de la elección de este nombre hay algunas hipótesis aunque ninguna confirmada. La más extendida, que no por ello la más cercana a la realidad, es que el padre de uno de los co-fundadores llamaba así a su hijo y a su socio. Entendemos, eso sí, que si les llamaba así no sería por lo de “salvaje” y sí por lo de “inquietos”.

Fuentes: La Flecha, Google y Trivial Pursuit.

Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino" y de "COSTA", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en PlanMedia.es como Jefe de Operaciones. Con esto te haces una idea ¿no? :)