Cuando Edgar Allan Poe se la coló al New York Sun

Imaginemos a Edgar Allan Poe sentado en una silla, con mirada melancólica, olor a alcohol y cierta sensación de aburrimiento. De pronto sonríe y empieza a escribir. Está tramando algo…

La noticia del New York Sun

Una mañana de 1844, el periódico New York Sun publicaba una noticia épica. Se había cruzado el Atlántico por aire por primera vez en la Historia. La noticia daba los detalles de un vuelo realizado en globo por Monck Mason y Harrison Ainsworth. El trayecto había durado un total de 75 horas y se habían alcanzado velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. Como no podía ser de otro modo, este hito histórico corrió como la pólvora y pronto se fue publicando en periódicos de diferentes países.

En 48 horas se descubre el pastel

Todo cambió cuando, 48 horas después, el periódico tuvo que publicar una rectificación. Tras intentar comprobar sin éxito la llegada del globo desde Inglaterra, se anunciaba que lo más plausible era que la información publicada fuese errónea.

Así fue como Edgar Allan Poe se quedó con todo el mundo, contando con la inestimable ayuda de un periódico que tomó por cierto todos los documentos que Poe les envió. En ellos, se contaba con gran nivel de detalle los pormenores de un viaje único, histórico… y totalmente inventado.

Para saber más: Papel en BlancoAlpoma y el propio Poe.

Compartir es de buena gente

¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes!
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.