Cuando la Community Shield unió el fútbol con el Titanic

La Community Shield es lo que podríamos considerar en España la Supercopa. El campeón de liga y el de la FA Cup se disputan el primer título inglés de la temporada, un escudo de dimensiones espectaculares que, en una de sus primeras ediciones tuvo un bonito destino.

Tras el hundimiento del Titanic, Inglaterra quedó consternada. El orgullo industrial inglés había sido herido ya que se había definido al transatlántico como insumergible, por no hablar de lo más importante, las víctimas y sus familiares.

El año de la tragedia, 1912, la Community Shield se la iban a disputar el Blackburn Rovers como campeón de liga y el Queens Park Rangers como campeón de la liga del sur. Sería, como se había estado haciendo desde el nacimiento de la competición cuatro años antes, en septiembre, antes del inicio de liga, sin embargo, el evento se adelantó para poder ayudar a las familias afectadas, celebrándose en mayo en White Hart Lane, estadio del Tottenham. El resultado, lo de menos, fue de 2-1 para el Blackburn.

Aunque el partido estuvo deslucido por la lluvia, asistieron al encuentro unos ocho mil espectadores y todo el dinero recaudado por el partido fue a parar directamente a las familias de las víctimas del Titanic.

Por cierto, en aquella época el torneo se llamaba la Charity Shield (Escudo de la caridad).

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.