Cuando La Giralda de Sevilla estuvo en Nueva York…

Hace poco os poníamos en la pista de un Puente de Triana en pleno París y pintado por Van Gogh, sin embargo hoy nos vamos más lejos todavía. A Nueva York. Y es que allí existía no hace tanto una réplica de… La Giralda.

La Giralda de Nueva York

Los arquitectos William Rutherford Mead, Charles McKim y Stanford White se encargaron de la construcción, en torno a 1890, de una majestuosa torre prácticamente igual a la sevillana pero en pleno New York. Por aquel entonces, fue parte del edificio llamado Madison Square Garden, en lo que sería su segunda versión, donde se celebraban combates de boxeo, obras teatrales e incluso asambleas (hoy en día el edificio así llamado alberga partidos de baloncesto).

El asesinato del siglo

Esta obra tuvo bastante éxito en la ciudad americana y cobró más fama aún gracias a los acontecimientos que se vivieron en torno a ella. En lo más alto de la torre, a modo de Giraldillo, se colocó una estatua de Diana, la diosa clásica. Esta estatua se hizo a imagen y semejanza de la amante de uno de los arquitectos de la obra, Stanford White, pero no debió haberlo hecho…

Una de las noches que Stanford estaba cenando en una de las terrazas de esta torre, el marido de su amante le disparó tres veces en la cabeza, cometiendo así lo que sería conocido en la prensa y la sociedad de la época como “El asesinato del siglo“.

El fin de esta edificio llegó en 1925. Una hipoteca no pagada provocó que tal edificio fuera derruido para lamento de todos aquellos que viajan a la ciudad de la libertad y echan de menos el corazón de Sevilla.

Foto: Autor desconocido (postcard) [dominio público], via Wikimedia Commons
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.