Cuando la vida y las novelas de Agatha Christie se parecieron demasiado

Agatha Christie ha pasado a la Historia por ser una de las grandes autoras de novelas de misterio. Los personajes que creó están a la altura de otros mitos de la lógica como Sherlock Holmes o Dupin. Los complicados casos de asesinatos y desapariciones creados por la autora británica tenían en vilo a buena parte de sus contemporáneos, no obstante, hay un caso que no se resolvió en ninguno de sus libros y que aún hoy en día nadie puede aclarar, el de su propia desaparición.

Agatha Christie

Agatha Christie tomó su apellido de su primer esposo, Colonel Archibald “Archie” Christie, y todo el misterio comienza con él como protagonista. Su marido se había enamorado de otra mujer. Agatha, tras conocer la que sería la segunda mala noticia en muy poco tiempo (su madre había fallecido recientemente), simplemente, desapareció. Su coche fue encontrado abandonado muy lejos de casa. Su desaparición causó un gran revuelo, Agatha Christie ya era una autora conocida y esto supuso que varios periódicos le sacaran en sus ediciones. “Desaparecida” “¿Dónde está Agatha Christie?“. Todas las miradas empezaron a fijarse, obviamente, en su marido Archie. ¿Le habría asesinado? Parecía un caso digno de estudio de Hércules Poirot, o quizá de Miss Marple. Nadie sabía dónde estaba, e incluso algunos diarios ofrecieron una recompensa a cambio de información. El misterio y las acusaciones se mantuvieron durante diez días…

Al undécimo día de su desaparición, Agatha Christie fue descubierta en un hotel. No sabía nada de lo que había ocurrido, tenía una amnesia que le impedía recordar cómo había llegado hasta allí, por qué se había ido y, lo más curioso de todo, por qué al registrarse en ese hotel lo había hecho como Señora Neele, apellido de la amante de su marido.

Desaparición de Agatha Christie

Después de esta misteriosa desaparición Agatha Christie rehízo su vida, tanto literaria como amorosa, pero jamás confesaría a nadie qué ocurrió durante esos 11 días, ni por qué lo hizo. Algunos dicen que fue para vengarse de su marido y que así todos le acusaran de asesinato, otros creen que fue pura estrategia para tener publicidad en los medios; otros tantos afirman que sufrió un ataque de locura por las malas noticias que acumuló en muy poco tiempo. Lo que parece seguro es que es un misterio destinado a no ser resuelto.

Fuente: Novelas de Agatha Christie.

Fotos: Wikipedia, autores desconocidos (Dominio Público).
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.