El cubo de la basura de Stephen King

¿Qué pinta el cubo de la basura de Stephen King aquí? ¿Merece el titular de un artículo? Sí, sí que lo merece si nos paramos a pensar que ese fue el primer destino de una de las grandes obras del maestro del terror.

De la basura a la gloria

El Stephen King de principios de los 70 ya había visto cómo algunos de sus relatos se habían publicado en revistas, consiguiendo modestos ingresos extra para su apretada economía, sin embargo, aún no era consciente de que llegaría a convertirse en uno de los autores más leídos del mundo.

A Stephen King le rondaban en la cabeza varias historias y, como siempre, buscaba cualquier tiempo libre para enfrascarse en su escritura. Una de ellas trataba sobre una joven estudiante que era acosada por sus compañeras, por lo que decidió empezar un primer borrador. Cuando lo tuvo completo, no sólo no le gustó el resultado sino que desechó la esperanza de que de allí pudiera salir una historia decente. Decidido a pasar página, King tiró el manuscrito al cubo de la basura para ponerse a trabajar en otros proyectos.

Puede que el destino provocara que su mujer, Tabitha, lo rescatara del fondo de la basura un día que Stephen no estaba en casa, lo limpiara de restos de ceniza, alisara sus hojas y se pusiera a leerlo. Cuando Stephen llegó, su mujer le animó a que siguiera escribiendo la historia, “Tiene posibilidades“. El autor hizo caso a su esposa y continuó con la escritura, convirtiendo el relato en una novela a la que llamaría Carrie.

Un tiempo después de haber enviado la novela terminada a varias editoriales, su agente literario le escribió un telegrama (King, por aquel entonces, no tenía dinero para pagar una línea telefónica): “Felicidades. Carrie ya es oficialmente de Doubleday. ¿Qué tal 2.500$ de adelanto? Esto es sólo el principio. Un abrazo. Bill“.

Y tanto que sólo era el principio. Un tiempo después, cuando Carrie ya empezaba a estar en boca de todos, su agente volvió a ponerse en contacto con él (esta vez por teléfono):

-Stephen, ¿estás sentado?

-No

-Te lo aconsejo. Los derechos de Carrie para la edición bolsillo se los ha quedado Signet Books por… 400.000$.

En ese momento, la vida de Stephen King cambiaría para siempre, convirtiéndose en un super ventas y uno de los autores más importantes de nuestro tiempo. Y pensar que esos 400.000 dólares tenían como destino el cubo de la basura…

Fuente: Mientras Escribo (Stephen King)
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.