Cueva de Lascaux

La cueva de Lascaux

Septiembre de 1940, un perro llamado Robot y su dueño, un chico de 17 años llamado Marcel Ravidat, buscan un tesoro enterrado. Según la leyenda, en una cueva cerca de Montignac (Francia), hay una gran suma de dinero, perteneciente a la noble familia Labrousse de Lascaux, y que durante la Revolución Francesa había sido enterrado para protegerlo de manos ajenas.

Marcel y Robot rondaban por la zona donde, en principio, estaría la famosa cueva de los Lascaux. Cuando el cielo fue tornando el día en noche, el perro empezó a escarbar en la tierra, abriendo un agujero en la misma. El chico, al ver que bajo la tierra había un habitáculo, lanzó varias piedras para comprobar la profundidad, dándose cuenta, por el sonido que hacían al caer, que era de gran tamaño.

Cueva Lascaux
Robot y dos de los chicos, sobre la cueva de Lascaux.

Como ya se había hecho tarde, decidió volver otro día. En efecto, a los pocos días volvió a la zona, esta vez acompañado de tres amigos con los que se puso a agrandar el agujero que había hecho el can. Pronto se podía pasar por el agujero, haciéndolo, todos, de uno en uno. Cuando los chicos llegaron al interior de la recién descubierta cueva encontraron un tesoro, eso sí, no era un tesoro al uso, de monedas o lingotes de oro. El tesoro era, nada más y nada menos, unas pinturas que, seguramente, no habrían sido vistas por ningún ser humano en los últimos 17.000 años.

Cueva de Lascaux
Pintura en la cueva de Lascaux

Marcel, su perro Robot y sus tres amigos acababan de descubrir 1963 dibujos de caballos, ciervos, toros… pintados en la época Magdaleniense (15.000 a.C.-8.000 a.C.). Así se descubrió la Cueva de Lascaux.

Fuentes: National Geographic.

Foto 1: LandOfTheDead

Foto 2: Prof saxx

[jetpack_subscription_form]

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.