El curioso caso del portero Orcellet en el Valladolid

Hoy hablaremos de un portero que quizá pocos conozcan y que seguramente hubiera quedado en el olvido futbolístico si no fuera porque es el protagonista de una curiosa anécdota (aunque seguro que a él no le hace tanta gracia recordarlo).

Este argentino tiene el dudoso honor de ser el único portero que en un partido para dos penalties y luego no vuelve a jugar.

Los penalties de Orcellet

Estamos hablando de la temporada 2003-2004, y este portero llegaba al Valladolid para intentar pelear por la titularidad con Bizarri. De inicio, Fernando Vázquez, entrenador del equipo de Pucela esa temporada, apostó por Bizarri, dejando a Orcellet como portero suplente. Hasta que en un partido, tuvo su oportunidad.

El 5 de octubre del 2003, el Valladolid jugaba en casa contra el Racing de Santander, y como siempre, el portero titular era Bizarri, pero en uno de los lances del encuentro, el también portero argentino vio la tarjeta roja por derribar a Bodipo (que ya había puesto el 0-1 en el marcador) dentro del área.

En ese momento, Orcellet entra al terreno de juego sustituyendo a su compañero. Se coloca sus guantes, hace algunos ejercicios de calentamiento rápidos y se sitúa bajo los palos para intentar para el penalti. Javi Guerrero es el encargado de tirar y…. lo para Orcellet. Aplausos en el estadio vallisoletano al portero debutante.

Al comenzar la segunda parte, aún con el marcador en 0-1, vuelve a producirse un penalti dentro del área de Orcellet. Esta vez lo tira Regueiro y… ¡otra parada de Orcellet! ¡El nuevo portero del Valladolid paraba dos penas máximas al Racing en un mismo partido!

Y ya está

Lo que más llama la atención, es que Orcellet no volvió a jugar en esa liga, ya que Bizarri cumplió el partido de sanción en Copa y por tanto disputó todos los partidos restantes de la liga, pero, ¿qué raro que un portero que en su debut para dos penalties luego no tenga más oportunidades no? Vaya, creo que me he olvidado comentar, que tras esas dos paradas, el Racing le marcó 3 goles, quedando finalmente el partido en un rotundo 0-4 y con una grada abucheando a un Valladolid que acabaría descendiendo a Segunda División a final de temporada.

¿Y Orcellet? Lógicamente, dejó el Valladolid a final de temporada para volver a Argentina y, desgraciadamente, no jugar todo lo que él quisiera.

 

Para saber más: Ronaldinhos y Pavones

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.