Descubre por qué a los seguidores de un equipo se les llama hinchas

El término Hincha, que generalmente se utiliza para denominar a los seguidores de un equipo de fútbol, tiene su origen precisamente en la primera acepción que nos encontramos en cualquier diccionario. En el de la RAE, vemos que “hinchar” significa “hacer que aumente el volumen de algún objeto llenándolo de aire“. Y eso es lo que hacía el primer hincha de la Historia.

Hace ya más de un siglo, en Montevideo, Urugay, Miguel Reyes se dedicaba a inflar (hinchar) los balones que utilizaba el Club Nacional de Football.  Este empleado del club fue rápidamente conocido por todos gracias a los exagerados gritos de apoyo que realizaba a los futbolistas. Cánticos, ánimos y aplausos que pronto contagiaron al resto de aficionados. De esta manera, todos se fijaban en cómo animaba “el hincha”.

El término se fue haciendo tan popular que, hoy en día, todo el mundo lo utiliza.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.