Lo que dijo Marco Polo justo antes de morir

Marco Polo, el famoso viajero del siglo XIII, célebre por los relatos que hizo sobre la cultura asiática, fue tachado por muchos de sus contemporáneos de mentiroso durante toda su vida. Que un mercader de Venecia fuera capaz de adentrarse en un mundo aún desconocido, impregnarse de la cultura asiática y volver para contarlo no entraba dentro de algunas mentes de aquella época.

Según se dice (en toda leyenda hay una parte de verdad), cuando Marco Polo estaba próximo a morir, unos familiares se acercaron hasta su casa para despedirse de él. Uno de los familiares aprovechó él momento para preguntarle si todo lo que había contado en aquellos relatos sobre Asia era realmente cierto. Según parece, la respuesta de Marco Polo fue clara y concisa: “No conté ni la mitad de lo que vi“.

marco polo

Verdad o no, lo cierto es que Marco Polo ha pasado a la Historia como un referente de la información entre culturas, algo que viene bien reflexionar en estos tiempos donde Internet lo domina todo.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

5 comentarios

  1. RARO QUE LOS CHINOS NO TENGAN NADA ESCRITO SOBRE EL…..DEMASIADO RARO

    1. Sin duda!

  2. El Mongolia tienen un gran monumento de Marco Polo

    1. ¡Me lo apunto para leerlo! Muchas gracias por comentar 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.