¿De dónde viene la palabra Boicot?

La palabra Boicot y su significado (acción que se dirige contra una persona o entidad para obstaculizar el desarrollo o funcionamiento de una determinada actividad social o comercial) están a la orden del día, no obstante, su origen es algo más desconocido. ¿Te animas a conocerlo? Te invito a que lo escuches en nuestro podcast o lo leas a continuación.

¡Escucha este artículo!

El origen del boicot

El nacimiento de esta palabra la encontramos en Reino Unido en 1880. Ese año, en plena hambruna, un administrador de fincas se negó a bajar los arriendos que los jornaleros debían pagar al terrateniente. Ante las penurias que estos pasaban, el líder de la Irish Land League -una organización política que luchaba en favor de los arrendatarios-, ideó una estrategia común para presionar al administrador.

Mientras el administrador siguiera en sus trece, los jornaleros no cosecharían, las tiendas dejarían de venderle comida y el cartero dejaría de llevarle el correo. Lógicamente, el afectado no duró mucho en esta situación, por lo que optó por marcharse a Inglaterra y dejarle el marrón a otro.

Tras el éxito de esta nueva forma de presión, la prensa se hizo eco de ella y decidió darle el nombre del primero que la sufrió, y es que el administrador de fincas se llamaba Charles Boycott.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario