De cuando Zamorano quería el 9 y se tuvo que poner el 1+8

El 7 del Real Madrid, el 2 del lateral derecho, el 9 del delantero, el 10 de Argentina… los números en el fútbol son más que números. Simbolizan amores, ídolos o cargas. Y puestos a hablar de números en el fútbol, debemos recordar el maravilloso ingenio que tuvo Iván Zamorano cuando Ronaldo llegó al Inter.

El 9 es de Ronaldo

En el año 1997, el Inter de Milán fichó a Ronaldo, y por motivos de marketing, Nike, la empresa deportiva que representaba al astro brasileño, exigió en el contrato que el delantero llevara el número 9, ya que por aquellos tiempos vendía las prendas deportivas con la firma “R9”. El número 9 lo portaba por aquel entonces Iván Zamorano, por lo que en el segundo año de Ronaldo se le obligó a cedérselo al brasileño.


El chileno tenía gran apego al 9 que tantas alegrías le había brindado, por lo que tras verse obligado a dejar su número, decidió escoger el 18. Lo curioso es que para no perder la esencia de su número favorito, antes de cada partido pegaba dos esparadrapos en forma de símbolo + entre uno y otro número, llevando así, de forma figurada, otro 9 a la espalda.

Iván Zamorano con el 1+8

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.