El administrador de fincas por el que la palabra boicot tiene ese significado

Había una vez, más o menos en 1880, un administrador de fincas en Reino Unido que era un cabroncete. Cuando el Reino Unido atravesaba una gran hambruna, este señor se negó a bajar los arriendos que los jornaleros debían pagar al terrateniente de las tierras que administraba.

Ante las penurias que pasaban los trabajadores, un movimiento llamado Irish Land League ideó una estrategia para hacerle la puñeta al citado administrador. Los jornaleros dejaron de cosechar, las tiendas se negaron a venderle comida y hasta el cartero dejó de entregarle el correo. El que siembra recoge, le decían.

El señor administrador no duró mucho en esa situación, por lo que acabó por marcharse de allí, dejándole el marrón a otro. Tras el éxito de esta nueva forma de presión, la prensa se hizo eco de ella y decidió darle el nombre del primero que la sufrió, y es que el administrador de fincas se llamaba Charles Boycott.

¿Tienes Telegram? Únete a nuestro canal.



Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.