El extraño origen del Panyee FC

Koh Panyee es un pequeño pueblo que pertenece a Tailandia y que se caracteriza por estar construido sobre elementos flotantes. Su población ronda los 1.500 habitantes y, lógicamente, su principal actividad de sustento es la pesca.

Lo bonito de todo esto es que tras el Mundial del 86 en México, los niños del pequeño pueblo quisieron emular a las estrellas del momento, jugadores como Maradona, Butragueño, Hugo Sánchez o Francescoli. El problema era que no tenían espacio físico en el que poder echar a rodar un balón, ya que el lugar estaba rodeado de agua.

Lejos de amilanarse, los chicos de Koh Panyee decidieron construir con sus propias manos y materiales una especie de campo de fútbol en el que poder jugar. Así crearon el Panyee FC, equipo que hoy en día es de los más exitosos en las categorías juveniles del sur de Tailandia y que incluso ha sido protagonista en los medios de comunicación de Europa gracias al siguiente spot publicitario.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.