El graffiti con el que Napoleón se cachondeó de Luis XVIII

Esta curiosidad puede que sea tan real como los unicornios, pero merece la pena creer que fue verdad. Todo comienza cuando Napoleón consigue escapar de su reclusión en la Isla de Elba con un único objetivo: recuperar el trono que había ocupado un señor llamado Luis XVIII.

Napoleón había conseguido reunir a unos 600 soldados y se dirigía a París la mar de contento. La noticia hizo temblar a media Europa, entre la que se encontraba el Rey de Francia, así que no dudó en enviar un regimiento de soldados para pararle los pies al antiguo emperador. Con lo que no contaba el rey Luis era que aquellos soldados, al ver a su querido Napoleón, se unieron a su causa bajo el grito de ¡Viva el Emperador!

Luis XVIII, que no se lo acababa de creer, envío algunos soldados más, pero resulta que estos también eligieron a Napoleón en cuanto lo vieron.

Según se cuenta, antes de que Napoleón llegara a París, apareció una pintada -un graffiti, vaya- dirigida al mismísimo rey. Decía, con todo el arte del mundo, algo así:

De Napoleón a Luis XVIII: Mi buen amigo, no hace falta que me envíes más soldados, ¡ya tengo suficientes!



Fuente: Pasajes de la Historia y Napoleón Bonaparte.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM

Compartir es de buena gente

¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes!
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.