Ronaldo, el brasileño, el Fenómeno, tiene muchas historias y anécdotas curiosas en su haber, sin embargo, hay una especialmente emotiva que siempre es bonita de recordar.
La lesión de rodilla de Ronaldo
Ronaldo sufrió una grave lesión de rodilla en la temporada 1999/2000 que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante casi dos años. En ese tiempo, Ronaldo pasó por su particular calvario, en una recuperación dolorosa y lenta. Por su parte, los aficionados de su equipo por aquel entonces, el Inter de Milán, contaban las horas que faltaban para poder ver de nuevo a su crack haciendo lo que más les gustaba, celebrar goles. En aquel tiempo, el delantero brasileño los celebraba imitando la postura del Cristo Redentor de Río de Janeiro, volando sobre el terreno de juego tras cada tanto.
Y por fin, volvió
En el primer partido en el que Ronaldo volvió a jugar ante su afición, los tifossi del Inter le tenían una emotiva bienvenida preparada. Además de un gran tifo de bienvenida, realizaron un cántico que se repetiría muchos partidos más, y que como reconoció el propio futbolista después, sería uno de los momentos más emotivos vividos dentro de un terreno de juego.
La grada cantó al unísono “Torna a volare, Ronaldo, torna a volare“. Vuelve a volar, Ronaldo, vuelve a volar. Y tanto que lo hizo.
2 comentarios