El origen de la famosa frase Keep Calm and Carry On

Recientemente, la frase Keep Calm and Carry On se ha puesto de moda en prácticamente toda Europa. ¿Quieres saber el curioso origen de esta frase?

Keep Calm and Carry On | Mantén la Calma y Sigue Adelante

La frase en cuestión, que por cierto, significa algo así como Mantén la calma y sigue adelante, se establece como lema para uno de los tres tipos de carteles que Gran Bretaña preparó en los primeros meses de la Segunda Guerra Mundial. La intención del gobierno británico era pegarlo por las calles en tiempos de crisis o en caso de invasión Nazi, sin embargo, nunca se llegó a recurrir a él. Para hacerlo se escogió una tipografía sobria y, para su parte superior, la representación de la corona del rey Jorge VI.

Keep Calm and Carry On

Los aproximadamente 2 millones y medio de carteles que se prepararon por aquel entonces con el lema de Keep Calm and Carry On fueron destruidos tras la guerra y, los pocos que corrieron mejor suerte, fueron olvidados durante medio siglo hasta que uno de ellos fue descubierto en una caja de Barter Books, una preciosa tienda de libros de segunda mano de Alnwick, Inglaterra.

Tras exponerlo en la librería, el cartel fue cobrando un gran protagonismo, y el boca a boca (cada vez más poderoso e inmediato con las redes sociales) hizo que a día de hoy sea un nuevo icono social.

Por cierto, los otros dos carteles contemporáneos del Keep Calm and Carry on y que sí llegaron a distribuirse decían Freedom is in peril, defend it with all your might y Your courage your cheerfulness your resolution will bring us victory. Estas frases venían a decir algo así como La libertad está en peligro, defiéndela con todas tus fuerzas y Tu coraje, tu ánimo y tu resolución nos traerán la victoria. Ambos, igualmente, liderados por la representación de la corona de Jorge VI.

Para los que quieran ver la tienda donde empezó el rescate de este cartel, el siguiente vídeo:

Fuentes: Fast Co Design, Barter Books y Decoesfera.
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.