El origen del Blackjack

El Blackjack es uno de los juegos de cartas más populares del mundo. Aparece como actor secundario en cientos de películas e, incluso, es el tema principal de la película de 2008 “21 Blackjack” (con Kevin Spacey como actor-productor).

Para encontrar su origen debemos remontarnos a la Francia del Siglo XVII. Por aquella época, la baraja de 52 cartas divididas en cuatro palos de dos colores (diamantes, corazones, tréboles y picas) ya estaba instaurada en el país, siendo muy común su uso en juegos como el “Ferme” o el “Chemin de Fer“. Son precisamente estos dos juegos los que parecen estar detrás del origen del “21”, el antecesor directo del Blackjack, aunque su nacimiento es una incógnita aún por descifrar.

El 21, origen del Blackjack actual

El “21”, de reglas muy similares al actual Blackjack, se hizo muy popular entre todas las clases de Francia, siendo una de las tradiciones que se exportó a Estados Unidos junto a los colonos franceses que llegaban a Louisiana. Allí, no sólo se popularizó entre los americanos, sino que ganó ciertas variantes como bonificar el premio en caso de ganar con una J negra (una Black Jack en inglés, nombre que acabaría por adueñarse de la nueva versión estadounidense).

Problemas del Blackjack con la ley

Este auge propició que las autoridades de Nevada lo prohibieran en el Siglo XX, aunque, como suele ocurrir, lejos de reducirse el interés por el juego, la prohibición provocó que florecieran las partidas secretas e ilegales. Poco después, también como suele ser habitual en estos casos, se volvió a legalizar.

El éxito definitivo del Blackjack llegó con la ciudad de Las Vegas y la cultura del juego que la ha hecho célebre en todo el mundo, llegando a existir, hoy día, un nuevo auge gracias a la posibilidad de jugar al Blackjack online.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
¿Lo compartes, por favor?
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como Director de Proyectos (SEO-SEM-Analítica-SM). Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.