El origen del himno de la Champions League

El himno de la Champions League es una de las piezas que más pelos de punta han puesto a millones de espectadores en toda Europa. Escucharla en el estadio de tu equipo es sinónimo de grandeza, de estar en la máxima competición contintental luchando como uno más de los mejores equipos de Europa.

La elección de un himno

La composición se escucha al inicio de cada partido desde que en 1992 la UEFA decidiera crear un himno para la competición reina entre clubes, la Liga de Campeones. Tras varias opciones sugeridas, la base original escogida fue “Zadok the Priest”, la pieza final de una obra de George Friedich Händel.


Esta pieza del compositor alemán fue un encargo directo del rey Jorge I de Gran Bretaña para la coronación de su hijo (Jorge II) en 1727. Más de 250 años después aún suena muchos martes y miércoles al año, eso sí, retocada por Tony Britten para que su duración y potencia fueran del agrado de la UEFA. La reedición se grabó con la Orquesta Filarmónica Real en inglés, alemán y francés, durando unos 3 minutos.

Himno de la Liga de Campeones

Original de Händel

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Telegram
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.