El origen del You`ll Never Walk Alone

El espectacular ambiente que se registra momentos antes del comienzo de cada partido en Anfield, estadio del Liverpool, cuando se canta el himno del club, tiene su origen en un musical.

La canción, llamada You`ll never walk alone (Nunca caminarás solo), fue compuesta para Carousel, un musical de Broadway. En él, se canta la canción para animar a uno de los personajes tras el suicidio de otro. La canción tomó fama tal que fue versionada por múltiples cantantes (Sinatra, Elvis o Cash), llegando incluso a Inglaterra gracias a la versión que hizo el grupo “Gerry and the Pacemakers“, con la que se colocaron en lo más alto de la lista de éxitos musicales de toda Gran Bretaña.

Tras este éxito, al poco tiempo, los seguidores del Liverpool la empezaron a cantar en cada partido siendo finalmente adoptada como himno oficial del club. Hoy en día es uno de los grandes emblemas del fútbol europeo y es el sello característico del equipo inglés, que incluso lo añadió al escudo del club. Además de un himno, es un lema para todo seguidor del equipo, liderando las puertas creadas en honor al genial Bill Shankly o siendo cantada por miles de gargantas, antes de cada partido, creando momentos espectaculares como este:

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.