El Padrino y las naranjas

El Padrino, para muchos entre los que me incluyo, la mejor saga cinematográfica de la Historia, guarda en sus películas una curiosidad o posta oculta. Durante las tres películas van apareciendo naranjas (o formas de ella) que advierten de una traición o muerte. Realmente, la primera vez que ves las películas pasan desapercibidas, sin embargo, tras este artículo, la próxima vez que la veas estarás más pendiente de ellas que de la propia película. ¡Están por todas partes!

Por cierto, si vas a leer este artículo espero que hayas visto antes las pelis, porque hay spoilers como para iniciar una guerra entre familias.

Las naranjas en El Padrino

La primera aparición de una naranja se produce en la boda de Connie Corleone y Carlo Rizzi. En ella, Tessio está sentado en una mesa portando en sus manos una naranja. Más tarde, traicionaría a La Familia Corleone.

Tessio y la mujer de Vito

Después es Sandra la que, mientras hace gestos sobre el miembro viril de su marido Sonny, aparece sentada con… sí, una naranja delante. Aquí la traición no tarda mucho en llegar. Un par de escenas más tarde Sonny está traicionando a Sandra acostándose con otra (si es que se puede llamar acostarse a hacerlo contra una puerta).

Sandra en El Padrino I

Si le hablas a cualquier persona sobre El Padrino, la haya visto o no, seguramente te mencione la escena de la cabeza de caballo (que por cierto se llama Khartoum). Pues bien, antes de que esto suceda, ¿qué vemos en la mesa que comparten Tom Hagen y el productor Jack Woltz? ¡Vitamina C!

Woltz en el Padrino

A Don Vito Corleone la traición le llega sin que su propio hijo, Fredo, pueda hacer nada por evitarla. Eso sí, antes de que reciba algún que otro disparo, el personaje que interpreta el magnífico Marlon Brando, está comprando en un mercado de frutas… y pide unas naranjitas que luego quedan esparcidas por toda la calle.

Tiroteo en El Padrino

Avanzamos hasta una gran reunión de familias de la mafia. En ella se encuentra Emilio Barzini compartiendo una mesa con una naranja encima… Ya sabemos su final

Barzini en El Padrino

A pesar del ataque a balazos, Don Vito no muere hasta que está jugando tranquilamente con su nieto. Para intentar asustar al pequeño se pone en la boca un trozo de piel de naranja.

Muerte de Vito Corleone

Además de las naranjas en su “formato fruta”, vemos también un par de escenas en las que el naranja tiene un gran protagonismo. Sonny le pega una paliza a Carlo Rizzi, su cuñado, y la vestimenta de este es totalmente naranja (ya sabemos qué se trae entre manos Carlo).

Paliza en El Padrino de Sonny

A la futura esposa de Michael Corleone, Kay Adams, le gusta un color especialmente para sus vestidos. Pobrecilla (en la captura parece casi rojo, pero es naranja).

Michael Corleone

 El Padrino parte II

En la segunda entrega de la saga (yo también estoy indeciso de cuál es mejor, si la primera o la segunda) también aparecen las naranjas como premonición y aviso de traición y muerte. Por ejemplo, cuando la madre de Vito pide clemencia a don Ciccio, el hombre que había matado a su marido, las vemos en la pequeña mesita que tiene a su lado.  

Don Vito de joven en El Padrino II

Más adelante vemos a Johnny Ola obsequiando con una naranja de Miami a Michael Corleone. Poco después, la casa de Michael sufriría un ataque… qué casualidad. 

Johnny en El Padrino

También en esta entrega tenemos reunión de personajes importantes, esta vez en sudamérica. Michael Corleone y Hyman Roth, entre ellos, comparten una mesa con alguna que otra naranja. 

Reunión en El Padrino

Don Fanucci caminaba tranquilo por la calle, sabiéndose dueño de cualquier tienda o puesto ambulante, sin embargo, al coger una naranja empezó a facilitar a un joven don Vito (Robert de Niro) que le matara para terminar con su época de miedo y abusos. 

Fanucci en El Padrino II

Un momento, para, ¿qué está comiendo aquí Michael Corleone?

Michael Corleone mirando una naranja

El Padrino parte III

En la tercera parte de El Padrino, Cuneo, uno de los asesinados por los ajustes de cuenta de los Corleone, tiene ante sí varias naranjas en una de las reuniones.

Cuneo en El Padrino

Michael sufre un ataque diabético en la tercera película y para recuperarse pide un zumo… de naranja, claro.

Michael Corleone tomándose un zumo de naranja

Altobello quiere asesinar a Michael pero, al final, es él el asesinado gracias a unos Cannoli de Connie. Podría haberlo evitado de haber conocido el significado de estas naranjas:

Altobello en El Padrino III

Y llegamos al final de la saga. Michael muere sentado en una silla y dejando escapar una naranja de sus manos:

Muerte Michael Corleone - El Padrino

Curiosidades como la de las naranjas en El padrino hacen de esta saga algo más perfecto aún.



¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

7 comentarios

    1. Muchas gracias por pasarte a leer. ¡Me apunto tu artículo para leerlo!

  1. Una solución a este enigma de las naranjas en el padrino puede tener respuesta en este enlacehttp://www.qcom.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=2499&te=2&idage=3177
    En el cual se puede ver que hay un tipo de naranja siciliana o sanguina en la que su zumo es rojo como la sangre.
    Puede ser eso o mil cosas más.
    Un saludo!

  2. A mi todavía me da escalofríos cuando veo el final del Padrino III, afuera del teatro o cuando muere Michael, o el ajuste de cuentas al final de la I.

    Verdaderas obras maestras.

    1. Espectacular, sin duda =)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.