El partido de “fútbol” más peligroso de la Historia se jugó en 1530

En 1530 aún no existía el fútbol tal y como lo conocemos hoy, pero sí que había un espectáculo muy similar en Italia llamado “Calcio”, palabra que, actualmente, también sirve para definir al deporte rey en el país transalpino.

Al Calcio se jugaba sobre arena, con equipos de 27 jugadores y con reglas algo violentas (se permitían puñetazos o codazos, entre otras cosas), aunque el fin era el mismo que el actual, ganar anotando más tantos que el rival y entretener a los aficionados.

El partido más violento y peligroso (y no sólo por las acciones de los jugadores) se disputó en 1530, año en el que Florencia, cuna de este deporte, era asediada por Carlos V.


El ejército del emperador había conseguido mermar las defensas de la ciudad, pero sus ciudadanos tuvieron un último gesto de orgullo antes de caer derrotados. Celebraron un partido de Calcio para demostrar al emperador que, a pesar de las muertes sufridas, seguían en pie, y aunque el ejército enemigo lanzó varios cañonazos para tratar de pararlo, los florentinos jugaron el partido por completo, haciendo sonar sus trompetas de fiesta hasta el final.

Fue, sin duda, el partido de fútbol más peligroso de la Historia.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM

Compartir es de buena gente

¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes!
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.