El portero que paró dos penaltis en LaLiga y no la jugó más

Hoy hablaremos de un portero que quizá pocos conozcan y que seguramente hubiera quedado en el olvido futbolístico si no fuera porque es el protagonista de una curiosa anécdota. Catriel Orcellet tiene el dudoso honor de ser el único portero que es capaz de parar dos penaltis en el partido de su debut en LaLiga y después no volver a jugar más en ella.

Los dos penaltis de Orcellet

En la temporada 2003-2004, el Valladolid ficha al argentino Catriel Orcellet para disputarle el puesto al también arquero argentino Bizarri. Desde el inicio de la temporada, Fernando Vázquez, míster del equipo, apuesta por Bizarri como titular indiscutible… hasta que llega el día de Orcellet.

El 5 de octubre de 2003, el Valladolid recibe en casa al Racing de Santander y, por supuesto, Bizarri es el portero titular. En uno de los lances del partido, el portero derriba a Bodipo dentro del área (Bodipo ya había marcado el 0-1 minutos atrás). El árbitro decreta la pena máxima y, además, expulsa a Bizarri. En el banquillo, Orcellet se pone los guantes, hace un brevísimo calentamiento y sale al campo dispuesto a parar el penalti. El penalti lo tira Javi Guerrero y… ¡parada de Orcellet! Es difícil imaginar un mejor debut para un portero, pero aún queda partido por delante.

Al comenzar la segunda parte y con el marcador aún con 0-1 para el Racing, se pita otro penalti en contra del Valladolid. Esta vez lo tira Regueiro y… ¡otra parada de Orcellet! El portero argentino paró el segundo penalti que le tiraban en el mismo partido el día que debutaba en liga con su equipo.

Y ya está

Lo que más llama la atención es que Orcellet no volvió a jugar en esa liga, ya que Bizarri cumplió el partido de sanción en Copa del Rey (jugó Orcellet en la victoria por 0-2 al Zamora) y luego disputaría todos los partidos restantes de la liga y de copa.

Qué raro que un portero que en su debut para dos penaltis luego no juegue mucho más ¿no? Vaya, creo que me he olvidado de comentar que tras esas dos paradas, el Racing le marcó 3 goles, quedando finalmente el partido en un rotundo 0-4 y con una grada abucheando a un Valladolid que acabaría descendiendo a Segunda División a final de temporada.

¿Y Orcellet? Después de jugar ese partido de Liga y el de Copa tres días después, dejó el equipo a final de temporada poniendo rumbo hacia Argentina, donde tampoco disfrutó de muchos minutos.

Para leer también: Turquía en la Euro 2008, triunfar en el momento justo

Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino" y de "COSTA", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en PlanMedia.es como Jefe de Operaciones. Con esto te haces una idea ¿no? :)