El proyecto de fin de carrera de Steven Spielberg

Steven Spielberg, uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos, tiene la carrera de Cine y Artes Electrónicas por la Universidad de California. Hasta ahí, todo correcto. Que para sacársela tuviera que hacer un proyecto de fin de carrera, también entra dentro de lo normal. Lo curioso viene cuando nos preguntamos en qué momento y con qué proyecto consiguió el título.

Resulta que el bueno de Steven Spielberg abandonó la universidad muy joven para trabajar directamente en la industria del cine (entró en la Universal Studios como ayudante no remunerado). Desde ese momento fue haciéndose un nombre en el Séptimo Arte hasta convertirse en el reconocido director que es hoy en día, sin necesitar para ello ningún título universitario.

A pesar de ser uno de los directores más famosos del mundo, en la Universidad de California no tenían la intención de convalidar su carrera de éxito por la carrera universitaria tal cual, así que cuando Spielberg se propuso finalizarla, no tuvo más remedio que presentar un proyecto de fin de carrera.

Más de 30 años después de haber abandonado la universidad, y mientras sus compañeros presentaban cortos para sacarse el título, Steven Spielberg presentó como proyecto de fin de carrera la película en la que estaba trabajando, nada más y nada menos que La Lista de Schindler y, por supuesto… aprobó.

Fuentes: SensaCine & BBC & BBC
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.