El Puente de Triana… en París y pintado por Van Gogh

El Puente de Triana, que oficialmente se llama Puente de Isabel II, fue construido precisamente bajo su reinado, entre 1845 y 1852. Los ingenieros encargados de su construcción fueron los franceses Bernadet y Steinacher y se basaron casi en la totalidad de la construcción en un puente que por aquel entonces existía en su país natal, el Puente del Carrousel.


Un puente de París

El Puente del Carrousel fue construido en 1834 sobre el río Sena, en París, muy cerca del hoy museo del Louvre y era prácticamente igual al de Triana; y digo era porque por desgracia hoy en día ya no existe en la capital francesa.

Actualmente, quizá muchos franceses visiten Sevilla admirando el puente que une Triana con el resto de la ciudad sin saber que en su país existía “el original” hace muchos años, y que hasta Vincent Van Gogh le dedicó un lienzo:

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

6 comentarios

  1. Increíble! Son iguales! O eran. El cuadro es fantástico, parece realmente que Van Gogh pintara desde Triana

  2. El Puente de Triana en París… jejeje qué bueno!

  3. Pero el de triana es más bonitooooo! por la ciudad y por el río

  4. El título será “Un puente Parisino en Triana”

    1. Hay mil titulares válidos para atraer la atención del lector :) ¡Gracias por pasarte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.