El rey antimonárquico que luchó en la Revolución Francesa

La famosa frase “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros” bien podría atribuirse al protagonista de este artículo, y es que vamos a hablar de un rey… antimonárquico.

Jean Baptiste Bernadotte fue un importante miembro del ejército de Napoleón Bonaparte, ayudando a la expansión de Francia por Europa. Anteriormente había combatido en favor de la Revolución Francesa, tan convencido por la causa que incluso se tatuó un explícito “Muerte a los Reyes” en su cuerpo.


Tras casarse con Desirée Clary, hermana de la esposa de José Bonaparte y antiguo amor del mismísimo Napoleón, recibió el ofrecimiento de la corona sueca, ya que el anciano rey que ocupaba el trono moriría sin descendencia… y aceptó.

Cuando se coronó Rey de Suecia y Noruega, el militar francés adoptó el nombre de Carlos XIV Juan, completando un reinado pacífico y olvidando aquel lema que tenía tatuado y por el que había luchado en Francia tiempo atrás “Muerte a los Reyes”. 

Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.