En una azotea de Londres, así fue el último concierto de The Beatles

El 30 de enero de 1969, en Londres, más o menos al mediodía, cuatro personas se disponían a dar un concierto en una azotea. Habían sido “más populares que Jesús“, llevaban casi tres años sin dar un concierto y aquel iba a ser el último. Eran The Beatles.

La azotea de Apple Corps, Londres

El grupo de Liverpool había decidido dar un concierto en un lugar especial, motivado por la grabación de un documental sobre su nuevo disco. Aunque se barajaron lugares tan especiales como las pirámides de Egipto, finalmente optaron por cantar en la azotea de los estudios donde grababan el disco. Original era, desde luego, y además se ahorraron un dinerito en transporte y logística.

Ante el asombro de los que pasaban por la calle, The Beatles interpretó 5 canciones diferentes, abriendo y cerrando el mini concierto con Get Back, que sonó así de bien:

La gente se congregó donde pudo para disfrutar del concierto, y algunos curiosos subieron a las azoteas de los edificios colindantes para poder verlos en acción. La cosa es que algunos vecinos no eran muy amigos del disloque, así que llamaron a la policía para que acabaran con la fiesta, lo que, efectivamente, hicieron. Aunque aún no lo sabían, todos habían asistido al último concierto de una de las bandas más famosas de la Historia de la Música.


El momento fue tan icónico que hasta el famosísimo grupo “Los Solfamidas” lo copiaron para su reencuentro años más tarde:

El concierto completo

Aquí puedes ver el concierto completo, el asombro de la gente, la aparición de la policía y la broma final que hace John Lennon: “espero que hayamos superado la audición“.

¿Tienes Telegram?

Sorteos y nuevos contenidos te esperan en nuestro canal.
IR A TELEGRAM
Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.