Up

Escenas de películas infantiles que nos hicieron llorar

Las películas enfocadas para los niños suelen tener ciertos requisitos comunes, como por ejemplo, tener un final feliz. Destacar valores humanos, enseñar, divertir o lanzar una moraleja son otros de esos requisitos. Sin embargo, en algunas de ellas hay un momento trágico, una escena negativa que incluso a los mayores hace llorar. Hoy recordamos algunas de esas escenas y, como siempre, te pedimos que comentes cuáles nos faltan:

Comenzamos quizá por la más reciente. Up. En apenas cuatro minutos nos relata una vida completa… y un triste final. Imposible no enternecerse con este tipo de amor que cada vez está más escondido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZSd_IpzmcLM

Asistimos a un asesinato entre miembros de una misma familia. En El Rey León el malvado tío de Simba le tiende una trampa para que sea víctima de una (interminable) estampida de Ñus. Al final, lo que consigue es la muerte de Mufasa y la huida del pequeño cachorro. Y nosotros asistiendo atónitos a toda la injusticia.

https://youtube.com/watch?v=H3RfiVEX6HI

Y de la muerte de un padre pasamos a la muerte de una madre. La sufrimos junto a Bambi en el momento en el que uno de los disparos impactó en su objetivo:

No todo es muerte para que se nos escape alguna lágrima viendo una película destinada a los niños. En El Jorobado de Notre Dame asistimos a una humillación popular hacia el pobre Quasimodo que nos hace sentir impotencia, mucha impotencia y rabia.

Otro tipo de momento emotivo. Las despedidas. En Monstruos S.A. creíamos que la fuerte amistad entre Boo y Sully acabaría en el mismo momento en el que deciden destruir su puerta. ¿Gatito?

Y terminamos (a falta de tus comentarios) con una película menos conocida que las anteriores pero igual de emotiva en una de sus escenas. En El Zorro y el Sabueso tenemos que respirar profundamente cuando nos damos cuenta de que aquel simpático zorro iba a ser abandonado. ¡No lo hagas, él no lo haría!.

Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.