Escuchando el podcast… Mindfacts

Mindfacts es, según su cuenta de Twitter, “el podcast que te  ̷v̷i̷o̷l̷a̷  vuela la mente”. Y no les falta razón. Presentado por un referente del mundo del podcast en España como es Fran Izuzquiza, este programa que nos llega puntualmente cada semana engloba temas apasionantes, interesantes y que, ciertamente, te obligan a ejercitar el noble y denostado arte del raciocinio hasta el punto de provocarte algún que otro “esguince mental” (si los escuchas, lo entenderás).

Ciencia y tecnología se entremezclan a la perfección en cada uno de sus episodios, de unos 45-60 minutos de duración, de una forma totalmente opuesta a la manida asociación entre ciencia y aburrimiento. No, no son aburridos. No, no usan términos imposibles de entender para un pardillo en la materia. Y no, no puedes dejar de escucharlos una vez has comenzado.

Otro podcast recomendado: Aquí hay dragones

En cada episodio, Sergio Cordero nos deleita con una voz radiofónica ideal con temas absolutamente apasionantes (un ascensor espacial, la realidad virtual, el multiverso, los viajes en el tiempo…), al que se une la sabiduría del gran Jesús Callejo, una de esas mentes preclaras a las que resulta imprescindible escuchar (pronto hablaremos aquí también de la Escóbula de la Brújula), los aportes de Alberto Espinosa (que cada programa coge más fuerza, hasta convertirse en -todavía más- una pieza fundamental del podcast) y el ya mencionado Fran Izuzquiza, que tiene un dominio absoluto de los tempos de un programa que nunca decae (tablas no le faltan, desde luego).

Como esto se trata de que los escuches, te dejo con dos de mis capítulos favoritos hasta ahora, aunque si eliges uno al azar también te servirá para querer escucharlos todos.



¿Lo compartes, por favor?
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Nací en Sevilla en 1988, soy del Betis (manquepierda) y me encanta escribir. Soy autor de "Maldito Destino", la frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera" y actualmente trabajo en marketingpublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.