E.T. usó La Fuerza de Star Wars

E.T. y Star Wars son, más allá de gustos cinéfilos, dos de las producciones más reconocidas en todo el mundo. Pocas personas serán las que no hayan visto, al menos, alguna de estas películas y más raro será que haya alguien al que todo le suene a chino. ¿Por qué digo esto? Porque puede que, como a mí, no te guste alguna de estas películas pero sí que te encante esta curiosidad que ahora te cuento:

En el Episodio I de Star Wars (La Amenaza Fantasma), vemos en una de las escenas a tres seres con el mismo aspecto que E.T. en el Senado Galáctico

E.T. en Star Wars
¿Familiares de E.T. en Star Wars?

Ya en la película de E.T. vemos al simpático extraterrestre reconocer, en plena calle, al maestro Yoda, que no es más que un niño paseando con su disfraz de Halloween. E.T., al verlo, suelta su famoso “Mi casa” mientras avanza hacia él. Son los niños los que le tienen que agarrar para que no siga andando hacia el personaje de Star Wars.

star wars

Por estos dos curiosos guiños entre películas podemos imaginar que, en la famosa escena en la que el extraterrestre y su amigo de acogida, Elliot, escapan en la bici y empiezan a volar (con la luna llena al fondo), la bicicleta está siendo impulsada por eso que en Star Wars se conoce como “La Fuerza”. Si E.T. era contemporáneo y reconocía a Yoda, ¿por qué no iba a poder usarla? 🙂

Fuentes: Kizaz, Makingofs, E.T. y Star Wars.

Comparte:
Chema de Aquino

Chema de Aquino

¿Quién soy? Un periodista sevillano al que le encanta escribir. Soy coautor de dos libros de relatos sobre el Betis y autor de "Maldito Destino". La frase que más me motiva es "si fuese fácil lo haría cualquiera". Trabajo en MarketingPublicidad.es como SEO/SEM Manager. Con esto te haces una idea ¿no? :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.